Durango

Protestan en Cobaed ante falta de respuesta

Protestan en Cobaed ante falta de respuesta

Protestan en Cobaed ante falta de respuesta

CLAUDIA BARRIENTOS

Por incumplimiento de diversos aspectos del Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente a 2020, así como pago de prestaciones establecidas en el mismo contrato y el poco interés que muestran las autoridades de la Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed), trabajadores se manifiestan la mañana del martes.

En el marco de la negociación del nuevo Contrato Colectivo, fueron tomadas las instalaciones de la dirección general a fin de que se resuelva esta situación.

Y es que, aseguran, sus demandas no fueron atendidas por parte del titular de este subsistema educativo y ya está en curso la nueva negociación contractual.

Respecto a la manifestación de la representación del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos (Staacobaed), la Dirección General informó que los planteamientos fueron recibidos por una comisión integrada por funcionarios que escucharán las inquietudes y solicitudes.

"Siempre hemos sido respetuosos del derecho a la manifestación de la representación de nuestros trabajadores por ser parte de uno de los elementos de negociación, además de un mecanismo adecuado para expresar sus peticiones, por lo que gracias a la voluntad y disposición de ambas partes se ha logrado un consenso y un acuerdo que nos permitirá transitar en lo subsecuente para el logro de un contrato colectivo justo y a la altura de la situación económica del estado", se enfatizó.

El emplazamiento a huelga está contemplado para el día 27 de enero, por lo que aún hay tiempo para la negociación.

Escrito en: Cobaed negociación, representación, contrato, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas