Nosotros

SALUD

La clave para empezar a correr

La clave para empezar a correr

La clave para empezar a correr

AGENCIAS

Correr es uno de los mejores ejercicios y sus beneficios en el cuerpo están más que comprobados. Sin embargo, si eres de los que apenas están empezando, aún existen cuestiones de este entrenamiento físico que debes saber antes de comenzar tu entrenamiento.

Todos sabemos que una dieta balanceada se complementa a la perfección con el ejercicio para mantener un estilo de vida saludable. Por lo que estar consciente de qué comer antes, durante y después dela actividad física es crucial para obtener mejores resultados tener mejor rendimiento, sin importar si eres principiante o experto. Por ello, aquí las mejores recomendaciones para saber qué comer si estás empezando en la cultura runner.

ANTES DE CORRER Los alimentos que ingieras antes de hacer tu ejercicio serán fundamentales para tener la energía necesaria para realizar correctamente tu entrenamiento e influyen totalmente en tu rendimiento físico, por lo que evitar alimentos con alto contenido de fibra y grasa será importante para tener mejores resultados. Una dieta rica en carbohidratos, te dará la energía necesaria para correr y sentirte bien, según los expertos el cuerpo necesita entre 30 y 60 gramos de carbohidratos por hora si realizas ejercicios intensos por 60 minutos o moderados por 90, por lo que desayunar correctamente es muy importante.

Algunas opciones como el plátano, pan integral con miel o mermelada o barras de granola bajas en fibra, son las recomendaciones de los expertos para evitar desayunos pesados pero con suficientes carbohidratos para mejorar tu rendimiento físico. Recordando que debemos comer por lo menos 30 minutos antes de iniciar cualquier actividad.

DURANTE TU ENTRENAMIENTO Mantenerte hidratada es muy importante durante tu entrenamiento. Si estás empezando a correr, es común que el cuerpo presente mayor cansancio, por lo que evitar la deshidratación es la principal acción a realizar. Si hablamos de alimentos, los que más saben recomiendan además de agua, bebidas altas en carbohidratos para darte mayor energía al correr.

 DESPUÉS DE CORRER Cuando estamos empezando el acondicionamiento físico, es probable que presentemos síntomas de cansancio y esto se traduce en hambre. Por lo que debemos de ser cuidadosos al ingerir alimentos de más después de ejercitarnos y cuidar nuestra dieta como nuestra salud. Lo recomendable es ingerir carbohidratos de rápida absorción como cereales o pan junto con fruta y proteínas de fácil digestión. Mismo que genera la recuperación muscular y la estabilización energética.

¿Sabías que...?

Para iniciar el entrenamiento debes contar con una cantidad considerable de carbohidratos.

Snack

Comer plátano es una de las mejores formas de mantenerte con energía.

Escrito en: SALUD Ejercicio mejores, carbohidratos, empezando, comer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas