Nosotros

¿Qué es el aceite de neem?

¿Qué es el aceite de neem?

¿Qué es el aceite de neem?

AGENCIAS

El aceite de neem es uno de los extractos más populares para conseguir una piel tersa y libre de acné. Sus propiedades curativas naturales minimizan estos brotes y ayuda a prevenirlos en el futuro. Cada vez son más las mujeres que han decidido incorporar en su rutina de belleza algún producto para tratar su piel con aceites esenciales, sin que estos sean comedogénicos, es decir, que no obstruyan los poros.

El aceite de neem en concreto es uno de los aceites esenciales benéficos para el rostro, ya que tiene entre sus principales beneficios eliminar bacterias y hongos. También funciona como un antiinflamatorio, por lo que resulta ideal para las personas que son propensas a los brotes o la piel enrojecida.

¿QUÉ ES EL ACEITE DE NEEM? Es un ingrediente natural que es extraído de las frutas y semillas del árbol de nim, una planta perenne del subcontinente indio, pero que también se encuentra en muchas zonas de los trópicos. Ha sido ampliamente usado en la agricultura y en remedios medicinales, por lo que es muy común encontrarlo en productos para el cabello o el cuidado de la piel.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE PARA LA PIEL? Así como otros aceites esenciales que hidratan, los componentes del neem también son muy beneficiosos para la piel, especialmente para tratar el acné. Tiene capacidades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias, todas ellas cualidades ideales para este fin.

Las especialistas aclaran que aunque es un buen ingrediente para complementar otro tratamiento para el acné, no debería de suplirlo, ya que las pruebas científicas aún son limitadas. Sin embargo, se ha demostrado que puede ayudar a prevenir los brotes gracias a sus propiedades antibacterianas, así como calmar enrojecimientos.

El aceite de neem resulta ideal para curar el acné inflamatorio por hacer que la respuesta del cuerpo para reaccionar a las bacterias sea más lenta. Si bien el acné sucede cuando las glándulas sebáceas producen demasiado aceite y los poros se obstruyen, el acné inflamatorio ocurre cuando el cuerpo reconoce estas bacterias y envía glóbulos blancos para atacarla. Al frenar esta respuesta inflamatoria del cuerpo, los brotes pueden ser menos frecuentes si se usa como parte del cuidado de la piel.

Es extraído de las frutas y semillas del árbol de nim, una planta perenne del subcontinente indio.

Escrito en: Aceite de neem aceite, brotes, neem, acné

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas