Nacional

Impugna 4T fallo de INE que suspende mañaneras

AGENCIAS

La llamada Cuarta transformación interpuso recursos ante el TEPJF para echar abajo la decisión del INE que establece los criterios para que el presidente Andrés Manuel López Obrador y otras autoridades eviten hablar sobre las elecciones en sus conferencias de prensa.

Por su parte, la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República solicitó al TEPJF que analice y revoque el acuerdo emitido por el INE, en el cual se establecen los criterios para que el presidente evite hablar sobre las elecciones en la mañanera.

Esto al considerar que las medidas cautelares emitidas por el INE establecen un mecanismo de censura previa.

"La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República solicitó al @TEPJF_infor que analice la legalidad del acuerdo emitido por el @INEMexico, donde establece un mecanismo indebido de censura previa en contra del Presidente de México", informó en su cuenta de Twitter el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Se trata de un recurso de revisión del procedimiento especial sancionador en contra del acuerdo INE/CG26/ 2021. Esto debido a las medidas cautelares solicitadas por el PRD el 15 de enero por la presunta violación del Jefe del Ejecutivo a los artículos 41 y 134 de la Constitución.

El Consejo General del INE le ordenó al Ejecutivo que se abstenga de realizar o emitir expresiones y declaraciones de índole electoral.

Escrito en: AMLO Mañaneras acuerdo, República, censura, emitido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas