Justicia

Evalúan escuelas para detectar riesgos

Evalúan escuelas para detectar riesgos

Evalúan escuelas para detectar riesgos

EL SIGLO DE DURANGO

Autoridades municipales iniciaron una serie de visitas en las escuelas de la capital duranguense para detectar algunos factores que pudieran representar riesgos para los usuarios.

Dichas revisiones son encabezadas por la subdirección de Vinculación Social y Participación Ciudadana, perteneciente a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, y la Dirección Municipal de Protección Civil, para levantamiento de factores de riesgo al interior de escuelas primarias.

El objetivo es para determinar si hay posibles causas que puedan generar una situación de peligro para los alumnos, con el fin evitar cualquier tipo de incidente que ponga en riesgo la integridad física de los niños, y posteriormente dar solución al problema en conjunto con maestros y padres de familia.

Las dependencias adelantaron que continuarán visitando los planteles educativos de nivel básico en la capital, con el objetivo de brindar protección y seguridad a los alumnos que en un futuro volverán a sus aulas. De la misma manera, se busca prevenir el delito, principalmente inhibir los robos a instituciones educativas con esquemas de seguridad en conjunto con los maestros, padres de familia y vecinos organizados de las zonas cercanas a escuelas.

Escrito en: escuelas durango SEGURIDAD DURANGO escuelas, riesgo, conjunto, padres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas