Deportes

Philip Rivers anuncia su retiro tras 17 temporadas en la NFL

Gran parte de su carrera la pasó con los Chargers y un año en los Colts

Philip Rivers anuncia su retiro tras 17 temporadas en la NFL

Philip Rivers anuncia su retiro tras 17 temporadas en la NFL

EL UNIVERSAL

Philip Rivers anunció esta mañana su retiro de la NFL, tras 17 años de carrera, 16 de ellos en los Chargers de San Diego/Los Ángeles y uno en los Colts de Indianapolis. "Todos los años, el 20 de enero es una fecha especial y emocional. Es el día de San Sebastián, el día que jugué por el Campeonato de la AFC sin un ligamento cruzado y, ahora, después de 17 temporadas, estoy anunciando mi retirada", escribió el ahora exquarterback.

Rivers deja los emparrillados como el quinto máximo pasador en lanzamientos completos (5 mil 277), yardas (63 mil 440) y touchdowns (421) en toda la NFL.

El egresado de la Universidad Estatal de Carolina del Norte fue seleccionado cuarto global en el Draft de 2004. Durante su trayectoria, nunca llegó al Super Bowl, pero se quedó cerca en 2007, cuando se enfrentó ante la perfección de los Patriots de Nueva Inglaterra. En aquel partido, como lo mencionó anteriormente, lo disputó lesionado.

Fue seleccionado en ocho ocasiones al Pro Bowl y fue galardonado como el Regreso del Año en 2013. En sus 17 campañas en la Liga, clasificó ocho veces a la postemporada, cinco de ellas como campeón divisional.

El año pasado, expiró su contrato con los Chargers, que seleccionaron a Justin Herbert como su quarterback del futuro, pero Rivers no quería todavía retirarse, por lo que firmó con los Colts, a los que llevó a los Playoffs, pero cayeron ante los Bills de Buffalo en la ronda divisional.

El exjugador había comentado, tras la eliminación en la presente campaña, que su intención era convertirse en entrenador, por lo que seguramente lo veremos pronto de vuelta, pero a un costado de los emparrillados.

Escrito en: Rivers, divisional. El, ocho, seleccionado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas