Internacional

Biden escribe 'No hay tiempo que perder' en su cuenta nueva de Twitter como presidente de EUA

Es el nuevo dueño de la cuenta @POTUS

Biden escribe 'No hay tiempo que perder' en su cuenta nueva de Twitter como presidente de EUA

Biden escribe 'No hay tiempo que perder' en su cuenta nueva de Twitter como presidente de EUA

EFE

El recién investido presidente de EUA, Joe Biden, usó su primer mensaje en Twitter para adelantar algunas de las acciones que tomará este mismo miércoles y afirmó: "No hay tiempo que perder a la hora de resolver las crisis que enfrentamos".

Biden emitió su mensaje desde su usuario oficial como presidente, @POTUS, las siglas de Presidente de Estados Unidos, en inglés.

"No hay tiempo que perder a la hora de resolver las crisis que enfrentamos. Esa es la razón por la que hoy me dirijo al Despacho Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones valientes y alivio inmediato para las familias estadounidenses", dijo Biden en Twitter.

Su mensaje llega 12 días después de que su antecesor, Donald Trump, perdiera para siempre el acceso a su cuenta personal en esa red social tras el violento asalto al Capitolio.

Biden colocó una foto suya sonriente como imagen de perfil y, en la parte dedicada a su biografía, escribió: "46º presidente de Estados Unidos, marido de @FLOTUS (siglas de Primera Dama de Estados Unidos, en inglés), orgulloso padre y abuelito".

Por su parte, Jill Biden, que ahora tiene la cuenta de @FLOTUS, aún no ha escrito ningún mensaje, aunque se describe a sí misma en la biografía de su perfil como "primera dama de Estados Unidos", "educadora en centro de estudios superiores", "madre militar", "abuela" y "esposa de @POTUS".

 1388297.jpeg

La vicepresidenta de EUA, Kamala Harris, fue más sucinta que Biden en su primer mensaje en esta red social y solo dijo: "Preparada para servir".

El usuario de Harris es @VP, siglas con las que se conoce el cargo de vicepresidenta.

Además, Twitter tuvo que crear el usuario @SecondGentleman (segundo caballero, en inglés) para Doug Emhoff, el marido de Harris.

Hasta ahora, ninguna mujer había ocupado la Vicepresidencia de EUA, cargo que detenta a partir de hoy Harris, quien también hizo historia como la primera persona de raza negra y de origen asiático en asumir esa responsabilidad.

1388299.jpeg

"Tenemos que asegurarnos de que en este proceso, Nueva York esté representado", subrayó el gobernador, que el martes presentó los presupuestos de la región y amenazó con grandes recortes en caso de que no reciba los fondos necesarios.

Cuomo anunció entonces dos proyectos de cuentas para el próximo año fiscal (que comienza en abril) y que tienen en cuenta la posibilidad de que el estado reciba esos 15,000 millones o que únicamente obtenga 6,000, lo que lo empujaría según el político hacia el "peor escenario posible”.

En dicha situación, el presupuesto incluiría un recorte de unos 2,000 millones de dólares en educación, de unos 600 millones en sanidad y de unos 900 millones en otras áreas.

Además, Cuomo propuso una subida temporal de impuestos para quienes ganen más de 5 millones de dólares al año, con una tasa que pasaría del 8.82 % al 10.82 %.

No obstante, el gobernador, que ha mantenido constantes pulsos políticos y broncas enconadas en los últimos cuatro años con Trump, expresó su alegría por la llegada de Biden y Harris a la Casa Blanca.

"Me emociona decir presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris. Estoy muy emocionado con el presidente y el cambio para esta nación. Este va a ser un país diferente. Es un país que necesita curarse, una dirección y una nueva agenda y creo que Joe Biden es la persona correcta", dijo Cuomo, antes de apuntar que durante "muchos años" el nuevo presidente ha sido "un gran amigo personal".

Escrito en: Joe Biden Biden, presidente, millones, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas