Durango

SEED niega que conectividad sea causa de deserción en Durango

SEED niega que conectividad sea causa de deserción en Durango

SEED niega que conectividad sea causa de deserción en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario de Educación del Estado de Durango, Rubén Calderón Luján, descartó que la falta de conectividad sea motivo de deserción de alumnos en educación básica.

Aseguró que los maestros asisten una vez a la semana a las localidades donde no hay conexión para dar seguimiento al proceso educativo que se lleva a cabo a través de los cuadernillos y libros de texto en las localidades que no tienen acceso a medios electrónicos.

Y es que, como El Siglo de Durango informó, con base en los datos preliminares con los que se cuenta, un cinco por ciento de los estudiantes ya no dio continuidad a sus clases durante el presente ciclo escolar.

En entrevista Calderón Luján mencionó que hay más acercamiento entre los maestros con los niños y padres de familia a través del a Whatsapp y en las localidades sin conectividad los cuadernillos y libros han sido un auxiliar didáctico para avanzar.

Reiteró que en las oficinas centrales de la dependencia se realizan reuniones periódicas entre los responsables de las áreas educativas para constatar avances y próximamente se tendrá un diagnóstico preciso de deserción, la cual ya se atiende con la estrategia Pasos Firmes.

Escrito en: deserción escolar Educación Durango SEED localidades, conectividad, través, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas