Durango

Reprueban vacunación anti Covid a Servidores de la Nación

Reprueban vacunación anti Covid a Servidores de la Nación

Reprueban vacunación anti Covid a Servidores de la Nación

CLAUDIA BARRIENTOS

La diputada panista María Elena González criticó que se esté contemplando a personas afines al partido Morena en el esquema de vacunación del Gobierno Federal, pese a que se aseguró que solamente sería incluido el personal de salud, en la primera etapa.

“Originalmente dijo que se le iba a dar prioridad a todo el personal de salud y ahora vemos en los hechos que la realidad es otra, vemos que se está vacunando a gente afín a Morena como lo subió en redes sociales una regidora”, manifestó.

Asimismo, se refirió a los llamados Servidores de la Nación que son más de 10 mil personas, “creemos que esto no debe de ser, pedimos al presidente de la República que cumpla su palabra y no le mienta a los mexicanos y que siga vacunando a todo el personal de salud tanto público como privado y después que siga con los adultos mayores”, agregó.

Y consideró que en el caso específico de Durango no ha habido influyentismo en la aplicación de las vacunas.

Asimismo, el diputado David Ramos, del PRD, condenó que hayan sido vacunados Servidores de la Nación, “no es posible que teniendo doctores que están en primera línea o en segunda línea del combate al Covid se privilegie el vacunar a los sinvergüenzas de la nación porque eso es lo que son, no es correcto”, dijo.

Y lamentó que se esté quedando fuera personal médico por privilegiar a estos servidores públicos.

Además, acusó la politización del esquema de vacunación durante la actual pandemia, en México, al considerar que deben participar en la aplicación de la vacuna médicos, enfermeras y, en todo caso elementos de la Guardia Nacional, pero no los Servidores de la Nación. “Me queda claro que es una cuestión electoral lo que están tratando de apoyar”, opinó.

Escrito en: Vacunas Covid vacunación Durango Servidores de la Nación personal, Servidores, vacunación, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas