Kiosko

Hospitalizan a José Ángel García, papá de Gael

Por complicaciones de la fibrosis pulmonar

Hospitalizan a José Ángel García, papá de Gael

Hospitalizan a José Ángel García, papá de Gael

EL UNIVERSAL

El director José Ángel García, papá del actor internacional Gael García Bernal, se encuentra delicado de salud por complicaciones de la fibrosis pulmonar que padece desde hace años.

La actriz y modelo Bella de la Vega, su actual pareja, señala que al parecer todo se originó por una infección en las vías urinarias, que hizo daño también a los pulmones.

"Se encuentra en urgencias, el doctor no lo ha canalizado todavía, está valorando a dónde enviarlo", dijo vía telefónica.

La fibrosis pulmonar se da cuando el tejido se daña y se producen cicatrices; estas se vuelven rígidas y hacen difícil el correcto funcionamiento de los pulmones.

García ha dirigido durante su paso por la televisión telenovelas como "La fuerza del destino", "Libre para amarte" y "Mujer de madera", así como el unitario "La rosa de Guadalupe".

De la Vega recordó que la salud de García comenzó a verse mermada desde el año pasado. Y el problema aumentó desde hace una semana cuando ambos arribaron de Cancún, donde tienen casa y a la que van frecuentemente.

La altura de la capital, el clima y la contaminación pudieron ser factor, consideró.

"No lo había traído al hospital porque no había ambulancias y queríamos ver si evolucionaba con los cuidados y el tratamiento que le mandaron.

"Tampoco él quería venir porque decía que no quería morirse en un cuarto de hospital, ahora está delicado, no estable", indicó.

Comentó que García Huerta, de 70 años, ya quisiera retirarse del trabajo que ejecuta desde hace cinco décadas, pero no ha habido la oportunidad por cuestiones económicas.

"No tiene la solvencia para retirarse y estamos viendo si probablemente a partir de esto, Televisa lo finiquite y sigamos con nuestra vida y él esté tranquilo", recalcó De la Vega.

La única vez que laboralmente se ha visto a José Ángel y Gael en un set fue en "Amores perros". Él es el chofer del camión que recibe al personaje de Octavio, quien busca salir de la ciudad.

Escrito en: Gael García José, Ángel, Gael, García

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas