Nacional

Monreal ve 'alentador' inicio de gobierno de Biden

señaló que las primeras decisiones del mandatario dan señales de cooperación con México

Monreal ve 'alentador' inicio de gobierno de Biden

Monreal ve 'alentador' inicio de gobierno de Biden

EFE

El senador mexicano Ricardo Monreal calificó este miércoles de alentador el inicio del Gobierno del nuevo presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, quien este día tomó posesión del cargo.

Mediante un mensaje a través de redes sociales, Monreal, coordinador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara Alta, señaló que las primeras decisiones de Biden como presidente dan señales de cooperación y respeto a México.

"Alentador inicio de Gobierno del nuevo presidente de EUA: freno al muro, preservar el DACA y regreso a la OMS y al Acuerdo de París, como primeras órdenes ejecutivas", apuntó Monreal.

"Sin lanzar campanas al vuelo, habrá una relación de entendimiento, racionalidad, cooperación y respeto con México", agregó.

En tanto, su correligionario, el senador Martí Batres, también de Morena, dijo que desde el Senado mexicano trabajarán por mantener una buena relación con Estados Unidos y su Congreso "porque es la relación política internacional más importante para México y apostamos totalmente por la amistad entre ambos estados y pueblos".

Añadió que respaldan la buena relación entre ambas naciones y seguirán defendiendo todas las políticas que beneficien a los 39 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos.

Este miércoles, Biden firmó decretos para proteger el programa DACA contra la deportación de los "soñadores", para detener la construcción del muro con México y para anular el veto migratorio que impide la entrada en EUA a los ciudadanos de 11 países.

En su primer acto en el Despacho Oval, Biden firmó 17 decretos y proclamaciones destinadas a deshacer muchas de las medidas que tomó su predecesor, Donald Trump, varias de ellas relacionadas con la inmigración.

En tanto, la Cámara Americana de Comercio en México (American Chamber) externó su compromiso con la administración estadounidense para seguir fortaleciendo el binomio México-Estados Unidos, "dado que la profunda integración histórica entre ambos países, como vecinos, socios comerciales y economías que se nutren entre sí, no tiene marcha atrás".

El organismo dijo que como representantes de la comunidad binacional de negocios México-Estados Unidos su prioridad "es seguir siendo un agente de confianza e interlocutor proactivo entre las empresas y autoridades binacionales para fortalecer nuestros lazos. Además de impulsar el libre comercio, el Estado de Derecho y la competitividad de los negocios, y crear las oportunidades que demandan nuestras comunidades".

Indicó que en este momento, la colaboración entre México y Estados Unidos "es determinante para la reactivación económica de la región. Para México es clave fortalecer la confianza para la inversión, un detonador natural de empleo y oportunidades de crecimiento".

Escrito en: Daca Migrantes NIÑOS MIGRANTES dreamers Soñadores Joe Biden México, Estados, Biden, relación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas