Nacional

Registra México una de sus cifras de muertes diarias por COVID más elevadas

País tiene casi 1.69 millones de infecciones confirmadas de coronavirus

Registra México una de sus cifras de muertes diarias por COVID más elevadas

Registra México una de sus cifras de muertes diarias por COVID más elevadas

AP

México registró algunas de sus cifras de muertes diarias más elevadas desde que comenzó la pandemia de coronavirus, con 1,539 fallecimientos reportados el miércoles y 1,584 el día anterior.

Además hubo 20,548 casos nuevos en un día, casi un récord.

El país tiene casi 1.69 millones de infecciones confirmadas de coronavirus y más de 144,000 muertes confirmadas con pruebas relacionadas con el COVID-19. Sin embargo, la tasa de pruebas en México es extremadamente baja, y los cálculos oficiales dejan entrever que la cifra real de fallecimientos es cercana a 195,000.

Los hospitales en la Ciudad de México, el actual epicentro de la pandemia en el país, se ubicaban al 89% de su capacidad el miércoles, mientras que el 61% de las camas de hospital a nivel nacional estaban ocupadas.

La dificultad para hallar camas de hospital ha llevado a muchas familias a atender a sus parientes en casa, lo que ha generado escasez de oxígeno y tanques en algunos sitios, y un incremento en los robos de tanques.

Un ladrón armado robó tanques de oxígeno el martes de un hospital en el norte de México, y otros ladrones se robaron un camión que llevaba tanques con el gas cerca de la Ciudad de México.

Ladrones armados secuestraron a un hombre en Ecatepec, al norte de la capital, para robarse el camión en el que transportaba 44 tanques de oxígeno para distribuir a pacientes de COVID-19, indicó el miércoles la policía federal. Agentes persiguieron al camión, rescataron al conductor y arrestaron a los dos sospechosos.

México sólo ha recibido aproximadamente 750,000 dosis de la vacuna de Pfizer, y hasta ahora se han aplicado unas 500,000. El país tiene a 750,000 elementos médicos en el frente de la lucha contra la pandemia, y todos ellos requerirán dos dosis.

Escrito en: vacuna Covid Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS tanques, México, hospital, oxígeno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas