Justicia

Homicida de joven ya está en prisión

Homicida de joven ya está en prisión

Homicida de joven ya está en prisión

EL SIGLO DE DURANGO

Un sexagenario fue aprehendido por agentes ministeriales al ser señalado como autor de un homicidio hace dos años y medio; llevará su proceso desde prisión.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron el 9 de junio del año 2018, aproximadamente a las 20:30 horas, cuando Antonio Hernández Quezada, de 33 años de edad, se encontraba afuera de su casa en el poblado Ignacio M. Altamirano, del municipio de Canatlán, en compañía de Jesús Alfonso Hernández Quezada y de otro varón.

Las investigaciones establecieron que hasta ahí llegó Enrique, de 65 años de edad, hoy detenido, y su hermano Raúl. Este último se lio a golpes con Antonio producto de una discusión, y fue cuando el primero sacó un arma de fuego y, en apoyo de su hermano, disparó en contra de los ahí presentes.

Quedaron heridos también Jesús Alfonso y a María Aurora Olguín Soto, quien ajena a la discusión salía de su domicilio. Fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital Regional de Canatlán pero debido a la gravedad de las lesiones se ordenó su traslado a un nosocomio de la capital duranguense, donde dos días después perdió la vida Antonio a causa de una herida de bala en la cabeza. Por su parte, María Aurora presentó una herida de bala en la ingle derecha, mientras que Jesús Alfonso una herida en el tórax y otra en el antebrazo derecho.

El Agente del Ministerio Público, Policías Investigadores y Peritos analizaron las evidencias recabadas y gracias a las entrevistas que se realizaron a los testigos se logró establecer la responsabilidad de Enrique, por lo que se solicitó al Juez una orden de aprehensión por los delitos señalados, la cual se cumplimentó el pasado 15 de enero.

La Fiscalía estatal añadió que este martes se llevó a cabo la audiencia de vinculación a proceso, en la que el Juez de Control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, la cual Enrique deberá cumplir al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) 1, fijándose un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Escrito en: homicidios homicidios durango Antonio, herida, Alfonso, Jesús

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas