Durango

huelga ujed

Buscan evitar huelga en UJED

Buscan evitar huelga en UJED

Buscan evitar huelga en UJED

CLAUDIA BARRIENTOS

En el Auditorio Universitario se dio arranque formal a las pláticas de negociación entorno a la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Juárez del Estado de Durango (STEUJED), donde el rector Rubén Solís Ríos entregó la contestación de la Administración Central al capítulo de Violaciones.

Insistió en que la Administración Central está en la mejor disposición para llegar a un arreglo conciliatorio. "Quiero reiterarles, al secretario general, José Francisco Olivas Quiroga y a su Comité de Huelga, que la UJED está en la mejor disposición de llegar a un arreglo conciliatorio y evitar el conflicto que pudiera estallar el 15 de febrero a las 24 horas", indicó.

Estas pláticas dieron inicio en el marco de la nueva Reforma Laboral del 1 de mayo de 2019, por lo que el Rector resaltó que "quedamos formalmente en entregar este día la contestación al capítulo de Violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. Estamos en la mejor disposición y en tiempo de platicar en las comisiones respectivas para que avancemos lo más pronto que se pueda para dar celeridad en esta nueva reforma", citó.

Escrito en: huelga UJED UJED disposición, contestación, UJED, Central

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas