Durango

Trabaja DIF Estatal con menos personal

Trabaja DIF Estatal con menos personal

Trabaja DIF Estatal con menos personal

SAÚL MALDONADO

En el DIF, casi el 30 por ciento del personal fue enviado a casa por tratarse de personas en grupos vulnerables, a pesar de ello se continúa trabajando en todos los programas.

Rocío Manzano, directora el DIF Estatal, dijo que existen mil 400 trabajadores del instituto en todo el estado, incluyendo los nuevos sistemas CREE que se han abierto.

De ese número de trabajadores, 380 de ellos fueron enviados a sus casas desde el año pasado por tratarse de personal que forma parte de grupos vulnerables al Covid.

"Hemos mantenido el servicio en casi todos los programas, algunos no se ofrecieron porque los protocolos del Covid no nos lo permitían, pero poco a poco vamos reintegrando la actividad de forma normal, pero con todos los protocolos de sanidad", comentó.

Dijo que en los CREE no se habían estado ofreciendo todos los servicios, pero poco a poco se van abriendo los espacios para que la gente acuda a ellos.

Incluso, dijo que en algunos municipios donde ya existe CREE no se tenía todavía un listado total de la gente que debería usar la ruta azul porque no se habían abierto los servicios, pero poco a poco se están integrando esos listados para que formen parte de la Ruta Azul.

"Estamos trabajando y así seguiremos, con menos personal por lo que los que están hacen un esfuerzo doble, por sus compañeros que fueron enviados a casa y por seguir haciendo las cosas bien", comentó la directora del DIF.

Pero dejó en claro que en este tiempo no se ha despedido a nadie porque todos los que están activos son necesarios para seguir funcionando.

Escrito en: DIF ESTATAL poco, todos, personal, CREE

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas