Durango

Hoy reinicia la vacunación anti Covid en Durango

Hoy reinicia la vacunación anti Covid en Durango

Hoy reinicia la vacunación anti Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

La tarde de este miércoles llegaron a Durango mil 950 vacunas contra el Coronavirus para ser aplicadas en el personal de salud de segunda línea contra el Covid.

La aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) CasaC295 llegó al aeropuerto antes de lo esperado proveniente del estado de Zacatecas, las vacunas fueron recibidas por personal de la delegación del Bienestar y del Ejército Mexicano para ser trasladada al campo militar 5 de Mayo para iniciar la distribución a los diferentes municipios.

De acuerdo a los datos dados a conocer por las autoridades de la misma Secretaría de Salud, en esta ocasión las mil 950 vacunas serán distribuidas para su aplicación a 10 módulos o brigadas correcaminos, donde se aplicarán las dosis.

La disminución de módulos de vacunación se da porque disminuyó el número de vacunas que llegaron a Durango y con ello el número de personal que se vacunará.

Esteban Montoya Zamora, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, dijo que de los 14 hospitales en donde se aplicó la vacuna la semana pasada, algunos de ellos terminaron de aplicar la vacuna no solo al personal de primera línea Covid.

También les alcanzó para vacunar al personal de salud de segunda línea, entre ellos los nosocomios del ISSSTE en Durango y Gómez Palacio y el de Lerdo, incluso en el Hospital Militar 5 de Mayo.

Sin embargo, en esta ocasión se incluye el Hospital del IMSS de la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo donde también se están haciendo pruebas PCR.

Para la vacunación en estos 10 módulos, se va a incluir al personal de segunda línea que incluye a todos los laboratoristas y químicos que están levantando las pruebas PCR en todos los puntos de la ciudad de Durango, incluso al personal de limpieza que se encarga de esos puntos de levantamiento de pruebas.

En el municipio de Guadalupe Victoria, aunque se concluyó con el personal médico y de salud la semana pasada, se llevan vacunas porque ahí se instaló un centro de levantamiento de pruebas PCR y será ese personal el que será vacunado.

La vacunación de este segundo cargamento de vacunas en Durango arrancará este jueves a las ocho de la mañana y se espera que en algunos puntos se concluya el mismo jueves y en otros el viernes.

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango personal, vacunas, Durango, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas