Durango

Sin pruebas PCR, pacientes llegan para hospitalización

Sin pruebas PCR, pacientes llegan para hospitalización

Sin pruebas PCR, pacientes llegan para hospitalización

SAÚL MALDONADO

El 90 por ciento de los casos Covid que llegan a hospitalización, no se realizó pruebas Covid o los pacientes no tienen el resultado de la misma.

Esteban Montoya Zamora, director de Atención Médica de la Secretaría de Salud, dijo que es una realidad que es poca la gente que está acudiendo a tomarse pruebas PCR a los módulos.

Incluso dijo que, en estos momentos, al menos el 90 por ciento de la gente que llega ya a un hospital para ser internado por el Coronavirus, llega sin el resultado de su prueba PCR o sin haberse realizado la misma.

"Lamentablemente la gente no está acudiendo a realizarse la prueba, y mucha gente no se está cuidando y acuden al hospital ya cuando se encuentran muy mal de salud y sin prueba", señaló.

Al ser cuestionado si la gente no acudía porque en sus trabajos no les dan permiso o porque no quieren faltar a laborar, dijo que en los meses de octubre y noviembre la gente acudía a realizarse las pruebas, independientemente de su trabajo.

Aunque sí reconoció que mucha gente que tiene su propio negocio no acude a realizarse pruebas por estar atendiendo su establecimiento ante la necesidad de seguir trabajando ante las semanas que tuvieron que cerrar el año pasado.

Sobre la letalidad del virus, Montoya Zamora dijo que en lo que va del presente año la letalidad del virus en Durango s de las más bajas del país, apenas el 10 por ciento, es decir, de cada 10 personas que salen positivas, solo una llega a fallecer.

Por ello pidió mantener las medidas de prevención y seguridad sanitaria como el uso de cubrebocas y la sana distancia y no salir de casa si no es necesario.

Escrito en: pruebas coronavirus gente, pruebas, realizarse, llega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas