Durango

Aplicarán material con alta tecnología para trabajos de pavimentación

Aplicarán material con alta tecnología para trabajos de pavimentación

Aplicarán material con alta tecnología para trabajos de pavimentación

JUAN M. CÁRDENAS

Este año el Ayuntamiento de Durango utilizará material de nueva tecnología en los trabajos de pavimentación que se realizan en la ciudad de Durango.

Rodrigo Mijares Casavantes, director municipal de Obras Públicas, explicó que durante el año pasado no se pudo utilizar este materia, pero que se espera que a partir de marzo se comience a aplicar en distintos proyectos de pavimentación.

Abundó que se trata de material sustentable, elaborado con materiales reciclados y de mucha mayor durabilidad, lo que a su vez redituará en una menor inversión para el Gobierno Municipal pues requerirá de menos mantenimiento.

Cuestionado sobre la elaboración de dicho material, Mijares Casavantes añadió que tiene compuestos de polímeros que se extraen de limadura de llanta y PET, en combinación con el uso de pavimentos existentes y algo de material nuevo.

"Realmente se traduciría en que estos trabajos darían como resultado unas intervenciones mucho más durables y garantizadas, e intervenciones completas que se pudieran hacer a diversas calles ya muy deterioradas para tener un avance muy integral en este tema", mencionó.

El funcionario municipal resaltó que se trata de material al cual se accedió mediante diversas gestiones realizadas por parte del Ayuntamiento.

EN CURSO

De igual forma, el Director de Obras Públicas destacó que actualmente se desarrollan trabajos de sustitución de la carpeta asfáltica de vialidades importantes de la ciudad, como es Circuito Interior, Colima, Instituto Politécnico Nacional y División Durango.

Puntualizó que se trataba de vialidades en las que la utilidad de la carpeta asfáltica ya había pasado, por lo que se determinó reemplazar su superficie de rodamiento. En el caso de Colima se está avanzando el trabajo de fresado y pavimentación; el resto registran mayor progreso.

Escrito en: pavimentación PAVIMENTO - material, trabajos, asfáltica, diversas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas