Durango

En regulación de trabajo a distancia, sector vulnerable tendría prioridad

En regulación de trabajo a distancia, sector vulnerable tendría prioridad

En regulación de trabajo a distancia, sector vulnerable tendría prioridad

CLAUDIA BARRIENTOS

Ante los cambios en la dinámica laboral, por la pandemia de Covid-19, y la incorporación del trabajo a distancia, se presentó una iniciativa con adiciones a la Ley de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de Durango, para regular esta nueva modalidad.

"Reconocer los grandes beneficios que nos brinda la tecnología en materia de justicia, durante estos tiempos de crisis, con esto estamos viendo que para afrontar este escenario es necesario juntar las actitudes de los seres humanos y el alcance tecnológico para generar el bien común", dijo el diputado Otniel García Navarro al exponer la iniciativa.

En tal sentido, las adiciones prevén que el trabajo a distancia será aquel que se presta en el domicilio de la persona trabajadora, o en el lugar libremente elegido por esta, durante toda su jornada o parte de ella, de forma permanente o temporal, según lo establezcan las dependencias y entidades de los poderes del estado.

Asimismo, los cambios que haya en las condiciones de prestación de servicios a distancia, requerirán acuerdo entre la dependencia o cualquier entidad y la persona trabajadora.

En el caso del personal sindicalizado, la dependencia deberá entregar a la representación legal copia de los acuerdos de los trabajadores a distancia.

De la misma manera, se propone que las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, los empleados mayores de 60 años, los trabajadores con enfermedades crónicas o degenerativas y las madres de familia tendrán derecho a acceder al trabajo a distancia, con carácter prioritario.

Aspectos básicos

La seguridad y la salud en el trabajo son requisitos indispensables para una labor digna y decente. Son aspectos básicos a los que deben tener acceso todos los empleados dentro del territorio nacional, se estableció en la iniciativa que fue turnada a comisiones.

Escrito en: trabajo en casa trabajo, distancia,, persona, trabajadores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas