Nosotros

SALUD

Cómo cuidar el contorno de los ojos

Cómo cuidar el contorno de los ojos

Cómo cuidar el contorno de los ojos

AGENCIAS

Las arrugas alrededor de los ojos son sinónimo de experiencia, de vivencias y de lo que has visto a lo largo de tu historia. Por las circunstancias en las que vivimos en estos momentos, también son sinónimo de cansancio por las horas que pasamos frente a la pantalla, ya sea por placer o por trabajo.

Hasta ahora nos hemos hecho expertas en tratar las bolsitas debajo de los ojos, las ojeras e hinchazón, con cremas para reducir cualquiera de estos padecimientos. Pero son pocas las veces en las que prestamos atención a nuestros párpados y sus respectivas líneas de expresión; no sabemos cómo eliminar las arrugas de forma natural.

Sin embargo, es importante tratar los párpados superiores tal y como hacemos con los párpados inferiores, pues son propensos a los mismos problemas y al uso de contorno para combatir ojeras, por ejemplo.

 ¿'QUÉ LO CAUSA? 

 PARPADEAR Aunque es una función normal de nuestro cuerpo, el parpadear podría ser una de las causas por las que tenemos arrugas en los párpados. Nuestros párpados están en constante movimiento todo el día, por ello es que las famosas 'patas de gallo' aparecen más pronto que las líneas de expresión en cualquier otra área del rostro.

 DESHIDRATACIÓN Para algunas de nosotras, las arrugas alrededor de los ojos se forman por deshidratación. Aunque algunas cremas para los ojos pueden ser muy pesadas para el párpado superior, existen algunas cremas para el contorno de ojos que la dan un boost a la humectación de la piel.

 EXPOSICIÓN AL SOL Ya conocemos los efectos dañinos del sol sobre nuestra piel, pero es especialmente dañino para nuestros párpados; puede acelerar el envejecimiento y, por ende, provoca el efecto de piel caía.

 MANIPULAR TUS PÁRPADOS Esta área del rostro tiene una capa de piel muy delgada, por eso es indispensable que paremos de tallar o jalar nuestros párpados al momento de desmaquillarnos, por ejemplo.

 ¿CÓMO CUIDAR EL CONTORNO? Aunque muchas personas prefieren los remedios caseros para desvanecer la apariencia de arrugas en el rostro -como ponerse rodajas de pepino o masacarillas de plátano- hay muy poca evidencia científica de que estas prácticas funcionan-.

Los expertos recomiendan polifenoles, un compuesto que se encuentra en alimentos como el té verde o la granada, para la prevención de arrugas. Además de cremas que contengan vitamina C o cualquiera de estas opciones que tenemos para ti.

Otro de los consejos que ofrecen los dermatólogos para mejorar las arrugas en la piel es la exfoliación, pero este método no es bueno para la piel de los párpados por lo delgada que es. Por ello, una opción para mejorar la hidratación y aspecto de la piel en esa área es el uso de sérums que ayuden a una reparación rápida de tu piel, pues aumenta la proliferación natural de las células para obtener una piel revitalizada.

 ?SABÍAS QUE...? Para evitar arrugas, el cuidado del contorno de ojos incluye los párpados superiores e inferiores.

Escrito en: SALUD BELLEZA ojos párpados, arrugas, ojos, piel

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas