Nosotros

ENERGÍA

3 consejos para tener más energía

AGENCIAS

El agotamiento físico y mental que experimentamos en este ritmo de vida al que ya nos hemos acostumbrado genera cansancio y malestar absoluto. Para tener más energía, es fundamental contar con hábitos saludables tanto de ejercicio como de alimentación para estar activo todo el día y contar con mejores sensaciones en el cuerpo.

Uno de los principales problemas del agotamiento es el insomnio. Si no se duerme adecuadamente, además del cansancio, se tiende a niveles más altos de grasa corporal. Acompañados por un contexto en donde el estrés está a la orden del día y la fatiga nos acompaña constantemente.

Si buscas tener más energía, estar más despierto y evitar la fatiga, aquí algunos de los consejos más útiles:

EQUILIBRA TU DIETA La alimentación es nuestra principal fuente de energía. Si tenemos una dieta poco balanceada en nutrientes, es común que contemos con bajones de energía. Debe ver saludable, variada y equilibrada. Elimina alimentos altos en azúcar y agrega magnesio, selenio y potasio.

EVITA EL SEDENTARISMO Las horas que pasamos sentados frente a una pantalla son uno de los factores más importantes para sentirnos de esta forma. La falta de circulación en el cuerpo fomenta el dolor, la rigidez y migraña. Para evitar esto, toma periodos de descanso durante tu rutina de trabajo o de ocio. Caminar y estirar son un buen ejemplo de ello.

 HORAS DE SUEÑO 7 o mínimo 6.5 horas de sueño al día, son la actividad responsable de la distribución de energía durante el día. Procura tener una rutina establecida y medir tus tiempos para despertar fresco y reparado. Si es probable que no alcances esta cifra y no tengas el tiempo suficiente para lograrlo, es recomendable tomar una siesta de 10 minutos después de comer.

Escrito en: Energía SALUD tener, agotamiento, horas, energía.

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas