Internacional

Breves

EN CORTO

 Cuba producirá 100 millones de dosis de vacuna Cuba producirá 100 millones de dosis de su vacuna contra el nuevo coronavirus Soberana 02 este año a fin de satisfacer su propia demanda y las de otros países, informó un destacado científico el miércoles.

"Estamos reorganizando nuestras capacidades productivas porque realmente tenemos mucha demanda de la vacuna y tenemos que prepararnos", dijo a un grupo de periodistas el director del Instituto Finlay, Vicente Vérez, en una conferencia en la cual se ofreció un recorrido por el laboratorio adonde se fabrica la sustancia contra el Covid-19. El Instituto Finaly creó Soberana 02 y Soberana 01.

 España suma otro récord diario de contagios por coronavirus España suma un nuevo récord diario de contagios de Covid-19, con más de 41 mil nuevos casos positivos y una incidencia de la pandemia que sigue al alza en el país.

El Ministerio español de Sanidad notificó este miércoles otros 41 mil 576 positivos de Covid-19 y 464 fallecidos más, con una incidencia de contagios que vuelve a subir y se sitúa en 736.2 casos por cada 100 mil habitantes en catorce días, 22 puntos más que el martes, cada vez más cerca de triplicar la cifra de 250 considerada de riesgo alto.

Desde que comenzó la pandemia, 2 m,illones 412 mil 318 personas se han infectado en España.

 Continúa el alza de contagios en Francia con casi 27 mil casos Francia registró en las últimas 24 horas 26 mil 784 nuevos casos del coronavirus, frente a los 23 mil 608 del día anterior, según notificaron las autoridades sanitarias este miércoles, confirmando la tendencia al alza de los últimos días.

Las cifras se encuentran ahora en niveles similares a las de mediados de noviembre, cuando en mitad del confinamiento los contagios empezaban a caer tras varias semanas en las que se rozaron los 50 mil casos diarios en octubre.

Además, 310 personas murieron en hospitales en el último día por problemas derivados del coronavirus, lo que eleva la cifra de fallecimientos desde marzo a 71 mil 652. El número de pacientes hospitalizados se encuentra en 25 mil 686.

 (EFE)

Escrito en: contagios, casos, alza, vacuna

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas