Nacional

Blindan planta de activos para vacunas

Blindan planta de activos para vacunas

Blindan planta de activos para vacunas

AGENCIAS

Con el objetivo de prevenir un ataque o robo a la planta Liomont en donde quedó almacenada la sustancia activa para el proceso final, envasado y etiquetado de aproximadamente un millón de dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, elementos de la Guardia Nacional y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegaron un operativo en las inmediaciones de la planta localizada en el municipio de Ocoyoacac.

El subsecretario federal de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó el miércoles que arribó a México el primer cargamento del activo, proveniente de los laboratorios AstraZeneca/ Universidad de Oxford hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, desde donde fue trasladado hacia el municipio mexiquense.

El dispositivo para resguardar el reactivo biológico comenzó desde las primeras horas de este miércoles, y en las inmediaciones se observó un operativo de seguridad para garantizar que no habrá riesgos.

Desde las primeras horas llegaron al lugar camionetas tipo Pick Up, con los efectivos a bordo, y si bien el resguardo corresponde únicamente a la Sedena, los elementos de la Guardia Nacional realizan patrullajes.

La planta se localiza en medio de varios predios baldíos, aunque es visible desde la autopista México-Toluca y el acceso hasta el lugar es únicamente a través de una calle estrecha.

De acuerdo con el gobierno federal, la vacuna contra el COVID-19 es elaborada en la planta de la empresa biotecnológica Mabxience en Buenos Aires, Argentina.

PROCESO

Derivado de acuerdos privados con Liomont, el proceso final se lleva a cabo en México para producir en total 77.4 millones de dosis que serán destinadas a este país y otros 200 millones que han solicitado diversas naciones de América Latina.

El embarque de este miércoles contiene 5 mil 230 litros de la sustancia activa y están protegidos en contenedores especiales para la estabilidad química del producto.

Escrito en: planta Liomont vacuna Covid planta, Nacional, efectivos, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas