Nacional

Turismo en el Caribe resiste a la pandemia

Turismo en el Caribe resiste a la pandemia

Turismo en el Caribe resiste a la pandemia

EFE

El turismo en el Caribe mexicano resiste a la pandemia de coronavirus con visitantes procedentes especialmente de Estados Unidos, adaptaciones contra reloj a las nuevas medidas sanitarias y críticas por la supuesta permisividad en algunas zonas.

Playas llenas, fiestas al aire libre y un turismo consistente, así lucía el icónico Caribe mexicano - en el suroriental estado de Quintana Roo- durante las fiestas navideñas y ahora, en plena cuesta de enero, el turismo nacional y extranjero continúa presente.

Con un cubrebocas y bajo el sol, Ray Butler disfruta de sus vacaciones en Cancún desde hace varias semanas. Llegó acompañado de su familia desde Utah, Estados Unidos, escapando de las temperaturas gélidas del invierno.

"Vine aquí por el calor, el sol y la maravillosa gente de México", dijo este miércoles a Efe tras ayudar a un grupo de trabajadores a recoger colillas de cigarro y restos de plástico de la arena.

En Playa Delfines, la más visitada de todo el balneario, en los últimos días se realizaron diferentes obras de infraestructura como la colocación de palapas y la limpieza de áreas comunes.

El fin último es resituar el Caribe mexicano como uno de los polos turísticos mundiales y lograr que México se mantenga en los primeros países por número de turistas.

En 2020, y beneficiado por unas medidas menos estrictas que en otras naciones, México se convirtió en el tercer país más visitado del mundo, con unos 25.1 millones de turistas, según estimaciones del Organización Mundial de Turismo (OMT). Normalmente, se situaba dentro del "top 10".

Y en el mejor escenario para el turismo en 2021, el país estima la llegada unos 33.1 millones de turistas internacionales, quienes dejarán divisas por unos 16,000 millones de dólares.

Escrito en: Turismo Caribe, turismo, mexicano, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas