Regional

Desconocen cuántas dosis de la vacuna contra el COVID llegaron a La Laguna de Durango

Desconocen cuántas dosis de la vacuna contra el COVID llegaron a La Laguna de Durango

Desconocen cuántas dosis de la vacuna contra el COVID llegaron a La Laguna de Durango

GUADALUPE MIRANDA

Este jueves se llevará a cabo la aplicación de las vacunas contra COVID-19 de la empresa Pfizer correspondientes al segundo lote de dosis que se enviaron a la ciudad de Durango el miércoles por la tarde. Hasta ayer, las autoridades de Salud en la región desconocían el número de biológicos que llegarían a la región Lagunera.

En la capital del estado se recibieron 1,950 dosis, las cuales se distribuyeron en los distintos módulos de vacunación en la entidad. En la región solo habrá dos módulos: el antiguo Hospital General y el nuevo Hospital General Insabi.

Ni el titular de la Jurisdicción Sanitaria II, Jorge Luis Candelas, ni la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 188, Rafaela Zapata, conocían cuántas dosis arribarían a la región en esta segunda entrega. Ambos adelantaron que la aplicación podría darse hasta hoy jueves, sin precisar la hora.

Según Rafaela Zapata, con esta segunda entrega se atenderán a químicos, epidemiólogos y al resto del personal que se encuentra en hospitales COVID.

"Ahorita ya está cubierta la totalidad de la primera línea, ya están vacunados todos los compañeros y también se espera vacunar a la totalidad del hospital, ya hablando de todas las ramas como radiólogos, químicos, trabajadoras sociales, personal administrativo que tienen que quedar cubiertos", explicó Zapata.

De acuerdo con la representante sindical, se espera la entrega de la segunda dosis que exige la vacuna Pfizer en el tiempo estimado, que son 21 días después de la primera aplicación. "Realmente nosotros tenemos la misma notificación, en el tiempo que les corresponda se contará con la dosis, hasta ahorita tenemos esa información".

Sobre reacciones adversas, comentó que únicamente se notificaron tres casos, los cuales no fueron de gravedad y se mantuvo en vigilancia.

Asimismo, comentó que la única inconformidad que se presentó en los primeros días de aplicación de la vacuna contra COVID-19 fue que se saltó a una persona que se encontraba dentro del padrón de personas de primera línea.

"Lo que se les pide al director es que se maneje la vacuna correctamente y se le aplique a quien debe aplicarse, que no se brinque a nadie, porque todos van a recibir la dosis", dijo la líder sindical y aseguró que al momento ningún directivo ha recibido la inmunización ni ningún integrante del sindicato.

1,950

VACUNAS

contra COVID-19 arribaron al estado de Durango en un segundo cargamento.

Vacunación

Nuevo cargamento.

*Recibe Durango 1,950 dosis de vacunas que se distribuyeron en los distintos módulos de vacunación en la entidad.

*Hasta ayer por la tarde se desconocía la cantidad de dosis para La Laguna de Durango.

*En esta nueva vacunación se inmunizará a químicos, epidemiólogos y al resto del personal que labora en hospitales COVID.

*En la primera etapa de vacunación solo se notificaron tres personas que presentaron reacciones adversas a la vacuna, las cuales no fueron graves.

Escrito en: CORONAVIRUS vacuna Covid Vacuna coronavirus dosis, vacuna, vacunación, región

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas