Finanzas

Se desploman ventas de ANTAD

Terminó el año con una caída de 6.2 por ciento a tiendas iguales y de 3.8 por ciento a tiendas totales

Se desploman ventas de ANTAD

Se desploman ventas de ANTAD

AGENCIAS

El cierre de negocios no esenciales en diciembre, y durante la primera mitad del 2020, provocó una caída en las ventas de los socios de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que terminaron el año con una caída de 6.2 por ciento a tiendas iguales y de 3.8 por ciento a tiendas totales.

Las mayores caídas en las ventas se registraron en las ventas de ropa y calzado, donde se registró -27 por ciento a tiendas iguales y -24.9 por ciento a tiendas totales; las ventas en supermercado, que representan el 45 por ciento, lo que significó un crecimiento de 3.7 por ciento a tiendas totales y 0.1 por ciento a tiendas iguales; mientras que las mercancías generales cayeron 1.8 por ciento a tiendas iguales y -0.4 por ciento a tiendas totales.

Las ventas totales generales alcanzaron 1 billón 300 mil millones de pesos, una cifra que registra las caídas de tiendas departamentales, el cierre de tiendas por pandemia, debilidad del mercado interno, incertidumbre por políticas del Gobierno, mayor competencia del comercio informal y problemas de inseguridad pública.

Un año difícil

A pesar de los signos de esperanza, el 2021 no será un año fácil para el consumidor mexicano, anticipó Barclays.

La institución financiera con sede en Londres explicó que es probable que el gasto discrecional se mantenga contenido, como sucedió en los últimos trimestres.

En el reporte “Consumidor de México, perspectivas 2021: Un camino accidentado hacia la recuperación”, elaborado por analistas del área de renta variable, se advierte que tienen una visión cautelosa para este componente.

Se advierte que en condiciones macroeconómicas diferentes a las esperadas podría llevar a un escenario diferente.

En especial, cambios en materia del tipo de cambio y en el mercado laboral con el desempleo, puntualizó. Según Barclays, la recuperación del consumo podría estar impulsada más por factores internos que externos

Escrito en: ANTAD ventas tiendas, ventas, iguales, cierre

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas