Tecnología

¿Por qué Messenger es más peligroso que WhatsApp?

Ninguna aplicación es gratuita

Daniela Escobedo Dena

Luego de que WhatsApp diera a conocer las nuevas políticas de privacidad de la app, miles de usuarios no estuvieron de acuerdo con ellas, optando por mudarse a otros servicios de mensajería, como Telegram y Facebook Messenger; sin embargo, esta última no es tan inocente como aparenta. 

Es importante recordar que Facebook ha admitido públicamente que monitorea los mensajes privados que sus usuarios envían entre sí. 

Aunque WhatsApp fue la app que atrajo la atención de los cibernautas, lo cierto es que ninguna aplicación es gratuita, y cada usuario facilita un “pequeño pago” por sus servicios, al tener un perfil con su información personal. 

1388625.jpeg

Además, los investigadores han logrado descargar archivos adjuntos privados, enlaces a archivos compartidos y sitios web ya que Messenger no tiene cifrado de extremo a extremo. 

Aunque Facebook ha intentado defender la app de Messenger aclarando que sí protege la privacidad de sus usuarios, pero esto es sólo para las “conversaciones secretas”, que se entienden como aquellas que son para dos personas; no incluye pláticas grupales y su activación es determinada. Cuando te manejas de esta forma, la app puede leer o descargar toda tu información. 

1388629.jpeg

Según la especialista en defensa de seguridad nacional y lucha contra el terrorismo, Zak Doffman, a menos de que estes utilizando Messenger para entablar conversaciones con empresas a las que les estés comprando productos o contactos casuales, lo  mejor es dejar la aplicación. 

WhatsApp es la opción más fácil de utilizar ya que tanto tus amistades como familiares la utilizan, pero, hasta el momento, la opción más segura es Signal, un servicio de mensajería que se posiciona como prometedora y que se proyecta como una de las favoritas a futuro, ya que poco a poco los usuarios se cambiarán a ella. 

Escrito en: estilo de vida Tecnología WhatsApp messenger Facebook apps Mark Zuckerberg Messenger, Facebook, usuarios, poco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas