Nacional

AMLO, pendiente de la salud de youtuber que asiste a 'mañaneras'

Sandra Aguilera Olguín desapareció el 18 de enero y este miércoles fue localizada

AMLO, pendiente de la salud de youtuber que asiste a 'mañaneras'

AMLO, pendiente de la salud de youtuber que asiste a 'mañaneras'

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno se mantiene pendiente de las investigaciones que se realizan en el caso de Sandra Aguilera Olguín, youtuber y asistente a las mañaneras, quien desapareció el 18 de enero y este miércoles fue localizada con lesiones en las costillas en el hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, Estado de México.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal aseguró que su administración ayudará en lo que se necesite en las investigaciones del caso y deseó pronta recuperación a la youtuber.

"Estamos muy pendiente de lo de Sandy, tiene la protección desde el principio y vamos a seguir ayudándoles en todo y deseamos que se recupere y le mandamos un abrazo a ella, a sus familiares, y vamos a investigar bien. Les vamos informar de lo sucedido, es posible que mañana ya tengamos un informe sobre lo que sucedió con esta compañera, y nos solidarizamos con ella y reprobamos todo tipo de agresión al periodismo y a cualquier persona, pero sí estamos pendientes", dijo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario reiteró que su gobierno sigue de cerca el caso y "muy pendientes de lo que está sucediendo y les vamos a informar mañana a todos los periodistas y a toda la gente sobre Sandy". Este miércoles por la noche, la clínica estética de donde habría desaparecido la youtuber Sandra Angélica Aguilera Olguín, fue inspeccionada y se ordenó a personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) su aseguramiento, luego de que la mujer apareció con lesiones en las costillas en el hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes.

La youtuber que asiste a las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador desapareció el 18 de enero, luego de que los escoltas federales que la custodiaban la dejaron en una clínica de belleza, que opera sin razón social en la calle Ricardo Toscano en Ciudad Satélite. Por esta desaparición, la Fiscalía mexiquense emitió un boletín de urgencia, del programa Odisea, para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas, difundiendo la fotografía de la mujer de 52 años de edad, dando como seña particular el tatuaje que porta en la columna vertebral.

Este 20 de enero, fuentes mexiquenses confirmaron la localización de Sandra Angélica Aguilera en el hospital de Traumatología del IMSS en Lomas Verdes, donde reportaron que presentaba varias costillas fracturadas y contusión pulmonar y un derrame pleural bilateral.

Escrito en: youtuber, vamos, hospital, costillas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas