Durango

Llaman a denunciar actos de corrupción en proceso electoral

Llaman a denunciar actos de corrupción en proceso electoral

Llaman a denunciar actos de corrupción en proceso electoral

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el objetivo de evitar y, en su caso, sancionar el uso ilegal de recursos públicos durante el proceso electoral, el titular de la Fiscalía Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar los actos de corrupción en la materia.

Durante el acto de presentación del Programa de Prevención de Actos de Corrupción en el Proceso Electoral 2020-2021, la secretaria técnica del Sistema Local Anticorrupción, María de Lourdes Murguía Corral, detalló el acuerdo del Consejo Coordinador del propio sistema para implementar este programa de prevención, destacando que se promoverá entre la población la cultura de la legalidad, así como la ética, integridad y transparencia en el servicio público.

Asimismo, el fiscal especializado Héctor García, señaló que “no existe la corrupción grande o pequeña, es igual de dañina en cualquiera de sus formas”.

Por ello, resaltó la importancia de la participación ciudadana a través de la vigilancia para que no se utilicen ilegalmente los recursos públicos y los programas gubernamentales durante el proceso electoral.

Escrito en: Fiscalía Anticorrupción SLA corrupción, proceso, Héctor, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas