Deportes

Entendemos la situación de cada equipo y nos toca apoyar: Rodrigo Fernández

El director técnico de León defiende a Rayados

Entendemos la situación de cada equipo y nos toca apoyar: Rodrigo Fernández

Entendemos la situación de cada equipo y nos toca apoyar: Rodrigo Fernández

EL UNIVERSAL.

El Club León aceptó posponer el partido el Monterrey –que reportó 19 casos de COVID-19– porque nunca se sabe si el equipo necesitará esa ayuda algún día cercano.

"Entendemos la situación de cada equipo y nos toca apoyar, porque mañana puede ser que el León –ojalá no sea el caso- pidamos ese apoyo", comentó Rodrigo Fernández, director deportivo de los Panzas Verdes, en teleconferencia.

El directivo explicó que, después de la junta con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y el resto de los 17 equipos de Primera División, se determinó "cerrar filas y debemos estar unidos porque habrán más casos, ojalá todo controlado. Los tiempos de las pruebas se van a recortar para controlar los casos".

La Liga MX comunicó esta mañana que se aproximan seis semanas críticas durante la pandemia, por lo que los clubes deberán extremar sus cuidados para evitar la suspensión del Guardianes 2021, como sucedió con el Clausura 2020.

"[El coronavirus] afecta al futbol, país y el mundo, es una situación difícil. Tenemos que salir adelante, con esfuerzos económicos por parte de los equipos; debemos hacer conciencia en nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal de mejorar. No hemos hecho mal las cosas y claro que hemos tenido contagios, en jugadores y cuerpo técnico. Por supuesto nos ha afectado, pero debemos mejorar en llevar los protocolos correspondientes. Hay riesgos y son muy difíciles controlarlos", añadió Fernández.

La Fiera fue un daño colateral, en consecuencia a los 19 resultados positivos a COVID-19 en el primer equipo del Monterrey, por lo que su encuentro de este fin de semana se disputará hasta el 10 de marzo.

Escrito en: Rayados equipo, debemos, situación, hemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas