Regional

pago de refrendo

Exigen trabajadores del volante apoyo en pago de refrendo 2021

Exigen trabajadores del volante apoyo en pago de refrendo 2021

Exigen trabajadores del volante apoyo en pago de refrendo 2021

DIANA GONZÁLEZ

Trabajadores del volante exigieron al Gobierno del Estado de Durango que los apoye ajustando el pago del Refrendo Vehicular de sus unidades de taxis para este 2021, ya que el costo es de nos ocho mil pesos y piden descuentos de hasta 90 por ciento y en licencias un 80 por ciento.

Al frente de distintas bases de taxis en la región lagunera estaba Ramón Nevárez Muñiz, secretario general del Sindicato Alianza; Luis Antonio Tovar Herrera, presidente de Ursitran CTM Durango y Gerardo Vázquez Valles, dirigente de UNIRED.

La finalidad es solicitar un descuento en el pago de refrendos para el servicio de transporte público para este año, que sea del 90 por ciento; Así como un descuento del 80 por ciento en la renovación de la licencia de conducir, debido a que la situación por la pandemia del Covid-19, ha hecho estragos en la economía de los trabajadores del volante.

Ramón Nevárez expuso que en la región lagunera hay como tres mil 800 concesiones y en todo el Estado hay como unas 20 mil.

"Si no nos hacen descuentos, lo único que puede pasar es que no tenemos para cubrir esos gastos", dijo.

Expuso que en anteriores años, aún y cuando no había el tema de la pandemia por el Covid-19, solicitaban este tipo de apoyos al Gobierno estatal y lograban respuestas favorables, de ahí que esperan tener este mismo apoyo, luego de que en esta contingencia sanitaria, el gremio de los trabajadores del volante se ha visto afectado económicamente, al igual que todos los sectores.

Ramón Nevárez mencionó que el refrendo de un vehículo de servicio de taxi está en ocho mil 300 en este 2021, a diferencia del año pasado que estaba en tres mil 600, lo cual, se disparó en más de un 100 por ciento y sólo pedimos algo justo, pues hay que mencionar que casi todo el año 2020 con la pandemia y lo que va de este año, la economía es muy inestable para el gremio y aún así se sigue en la movilidad y alineados a las disposiciones que les indicaron, pero ahora esperan la reciprocidad.

"No decimos que no queremos pagar, sino que, queremos que nos cobren algo justo con base a la circunstancia que estamos padeciendo", afirmó Nevárez Muñiz.

El Siglo de durango

Escrito en: pago de refrendo refrendo Nevárez, trabajadores, pago, pandemia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas