Durango

VIOLENCIA POLÍTICA

Imponen multa y disculpa pública al PD

Imponen multa y disculpa pública al PD

Imponen multa y disculpa pública al PD

CLAUDIA BARRIENTOS

Se impuso una multa y una Amonestación Pública al Partido Duranguense (PD) y a su representante en el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), luego de que se aprobó una resolución a través de la cual se resolvió acreditar actos de violencia política contra las mujeres en razón de género, en contra de varias ciudadanas.

En el Procedimiento Sancionador Ordinario se resolvió que se tiene por acreditada la violencia política contra las mujeres en razón de género en su vertiente de violencia simbólica, atribuida al PD y a Antonio Rodríguez Sosa, representante propietario de dicho partido político.

Además se impuso al partido una multa por la cantidad de 50 Unidades de Medida de Actualización (aproximadamente $4,481.00); y a Antonio Rodríguez Sosa, una Amonestación Pública.

Como medida de no repetición, en la resolución se consideró la impartición de un taller en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género, para los órganos directivos del PD, sus representaciones ante el Consejo General, y sus asesores legales, en específico el ciudadano Rodríguez Sosa.

Hasta que acredite el taller mencionado, se le suspendió su ejercicio como representante partidista ante el instituto, aunque el PD podrá nombrar a otro representante. Adicionalmente, se le ordenó al PD realizar una Disculpa Pública.

La agresión se dio durante una sesión del consejo cuando se ofendió a un grupo de mujeres que buscaban crear una agrupación política.

Escrito en: Violencia política partido duranguense IEPC mujeres, violencia, multa, Rodríguez

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas