Durango

Desempleo en Durango llegó al 5% en diciembre

Desempleo en Durango llegó al 5% en diciembre

Desempleo en Durango llegó al 5% en diciembre

SAÚL MALDONADO

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el estado de Durango aparece con un cinco por ciento de desempleo durante diciembre pasado, mes en que se perdieron cuatro mil empleos formales.

Esta encuesta que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) cada 30 días, confirma lo que ya se había mostrado con las estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el pasado 12 de enero, una amplia pérdida de empleo formales en la entidad.

Aunque la encuesta habla de los porcentajes de ocupación tanto formal e informal, Durango aumento su porcentaje de desempleo del 3.9 que tenía al finalizar noviembre a un cinco por ciento al cierre de diciembre.

Y es el mes de diciembre donde a nivel nacional se registró una drástica caída del empleo en la gran mayoría de estados del país debido a que, de acuerdo a las estadísticas, es en diciembre donde suele registrarse la mayor pérdida de empleo de todo un año debido a que muchos patrones despiden a su personal para evitar pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año.

Si se compara con diciembre del 2019, Durango y todos los estados del país aparecen con más desempleo en el último mes del 2020 y es más marcado por la pérdida registrada de fuentes de trabajo durante la pandemia.

Noviembre

En noviembre el desempleo en Durango alcanzaba el 3.9 por ciento y Durango venía recuperando empleos perdidos.

Diciembre

Para el cierre del 2020, a finales de diciembre el porcentaje de desempleo en la entidad alcanzó el cinco por ciento.

Escrito en: desempleo durango crisis COVID diciembre, Durango, desempleo, pérdida

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas