Durango

Beneficia Seguro Social Norteamericano a más migrantes duranguenses

Beneficia Seguro Social Norteamericano a más migrantes duranguenses

Beneficia Seguro Social Norteamericano a más migrantes duranguenses

EL SIGLO DE DURANGO

El interés del gobernador José Rosas Aispuro Torres de apoyar a los migrantes y sus familias, rinde frutos, pues a la fecha reciben dos millones de dólares por concepto de la Pensión del Seguro Social Norteamericano, tres mil duranguenses que trabajaron en los Estados Unidos.

Antes de la creación del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, se recibía un millón 600 mil dólares, dándose un incremento de 400 mil dólares más, que ha llegado a más duranguenses con este beneficio y se tiene como objetivo poder llegar a más personas.

Por ello, el director general, Luis Ernesto García Barrón hace un atento llamado a quienes trabajaron con un seguro social americano, valido por más de diez años en los Estados Unidos y hoy ya son mayores de 62, a tramitar la pensión del Seguro Social acercándose al Instituto para ayudarles en su liberación.

"Nosotros los enlazamos directamente con el Consulado Americano de Ciudad Juárez, específicamente al área de Servicios Federales; enviamos la papelería y ellos, los agentes consulares se ponen en contacto con los posibles beneficiarios para decirles si son o no elegibles para la pensión", explicó el funcionario estatal.

Cabe señalar que es una pensión vitalicia, es decir hasta que la persona fallece deja de recibir la pensión pero, es importante señalar que también las viudas y los hijos menores de 18 años pueden recibir la pensión.

Para poder acceder a este beneficio, los duranguenses que trabajaron en los Estados Unidos, deben presentar su número de Seguridad Social Norteamericano valido, acta de nacimiento, identificación oficial con fotografía, cuenta bancaria en México y un número telefónico.

Escrito en: Migración Migrantes SEGURO SOCIAL NORTEAMERICANO - duranguenses, Social, pensión, Estados

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas