Durango

Finaliza hoy segunda jornada de vacunación anti Covid en Durango

Finaliza hoy segunda jornada de vacunación anti Covid en Durango

Finaliza hoy segunda jornada de vacunación anti Covid en Durango

SAÚL MALDONADO

Se espera concluir con la segunda jornada de vacunación Covid este mismo viernes debido a que llegaron menos de la mitad de las vacunas esperadas.

Sergio González Romero, titular de la Secretaría de Salud dijo que el proceso de vacunación se desarrolla de manera normal y sin incidencias en los 10 módulos que se destinaron para esta ocasión.

Dejó en claro que, ante la disminución en el npumero de biológicos, no se podrá vacunar a todo el personal de salud que se tiene en el estado por lo que se está en espera del próximo llamado de las autoridades federales para una nueva etapa de vacunación, esto en cuanto Pfizer les anuncie la entrega de un nuevo cargamento.

Aunque dijo que preocupa al sector salud que no todos alcanzaran a vacunarse, no se puede hacer nada sino esperar a que lleguen más vacunas a México porque no depende ni de la Secretaría de Salud en el estado ni de la Secretaría de Salud federal.

La jornada de vacunación este jueves arrancó en el Hospital General 450 para el personal de segunda línea de atención del Covid de diferentes módulos de atención sanitaria.

Fueron 375 vacunas las que llegaron al HG 450 en donde estarán asistiendo estos dos días personal de diferentes unidades o centros de salud que han estado levantando muestras PCR durante la pandemia.

En el Hospital Militar 5 de Mayo se inició la vacunación a las 08:00 horas con elementos de la Cruz Roja.

González Romero aclaró que, para la segunda dosis de vacuna, a los que se las aplicaron la semana pasada y posiblemente para los de esta semana, podría llegar con un poco de retraso, aunque aseguró que no pasa nada porque pueden transcurrir hasta 40 días para la segunda dosis sin ningún problema, pero se espera que el desface sea solo de una o dos semanas.

Por su parte, Esteban Montoya Zamora, director de Asistencia Médica de la Secretaría de Salud, reconoció en estos momentos poca gente acude a realizarse la prueba PCR y ello está provocando que la positividad del virus en estos momentos sea de hasta el 40 por ciento, "mucha gente puede andar positiva en la calle y no sabe que es positiva hasta que llega a necesitar la hospitalización y entonces sí se hace la prueba misma que resulta positiva", dijo

Escrito en: Vacuna coronavirus vacunación Durango segunda, vacunación, Secretaría, vacunas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas