Durango

Aumentan abasto de agua a Huizache I y II

Aumentan abasto de agua a Huizache I y II

Aumentan abasto de agua a Huizache I y II

JUAN M. CÁRDENAS

Tras horas de trabajos realizados durante la última semana, personal de Aguas del Municipio concluyó exitosamente con la extracción de piezas del pozo que abastece a los fraccionamientos Huizache I y II, para darles mantenimiento y mejorar incluso el suministro.

Rodolfo Corrujedo Carrillo, titular de dicho organismo, explicó que el arduo trabajo requirió dedicarle más de 14 horas diarias por un lapso de siete días, para que el personal del área de pozos lograra rescatar la estructura sumergible del pozo 9, que abastece a esta zona habitacional de la capital, con lo que se asegura un buen servicio.

El funcionario municipal supervisó los trabajos de reinstalación de los 51 metros que conforman la columna vertical que sostiene la bomba tipo turbina de este pozo, una vez que éstos fueron extraídos, para la limpieza y mantenimiento del ademe y así mejorar considerablemente su funcionamiento.

"Este día hago del conocimiento de los habitantes de los fraccionamientos Huizaches que el esfuerzo de nuestros compañeros de AMD rindió frutos, al conseguir resultados mucho mejores de lo que esperábamos al lograr recuperar el pozo que arrojaba nueve litros por segundo a llegar ahora a contar con un gasto de hasta 31 litros por segundo, lo que nos asegura estar en condiciones de prestar el servicio a esta zona tan poblada de la ciudad, con una mejor presión y mayor cantidad de agua", mencionó.

Incluso aseguró que en la época de estiaje se verá superada la problemática de la falta de presión en el suministro de agua, que año con año enfrentaban sus más de 11 mil habitantes, sobre todo en los meses de junio, julio y parte de agosto.

Corrujedo Carrillo reconoció que los vecinos de estos dos fraccionamientos tuvieron la paciencia y la comprensión por las molestias que se les ocasionaron por más de siete días, en los que sufrieron la baja presión en el servicio. Pero dejó en claro que este esfuerzo tuvo su recompensa y dijo esperar que ahora que contarán con la suficiente cantidad de agua en los hogares, recuerden lo que aún cuando no se les privó totalmente del líquido, ya que se hizo una interconexión momentánea con dos pozos para poder abastecerlos, sí resintieron lo que es limitarse en el uso de un elemento que es vital y que no es renovable, por lo que les solicitó no malgastarlo y hacer un uso racional del mismo para que evitar su desperdicio.

Escrito en: DESABASTO DE AGUA AMD presión, fraccionamientos, pozo, esfuerzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas