Durango

Niegan deserción escolar por conectividad

Niegan deserción escolar por conectividad

Niegan deserción escolar por conectividad

CLAUDIA BARRIENTOS

El secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Luján, descartó que la falta de conectividad sea motivo de deserción de alumnos en educación básica. Aseguró que los maestros asisten una vez a la semana a las localidades donde no hay conexión para dar seguimiento al proceso educativo que se lleva a cabo a través de los cuadernillos y libros de texto en las localidades que no tienen acceso a medios electrónicos.

Y es que, como El Siglo de Durango informó, con base en los datos preliminares con los que se cuenta, un cinco por ciento de los estudiantes ya no dio continuidad a sus clases durante el presente ciclo escolar.

En entrevista Calderón Luján mencionó que hay más acercamiento entre los maestros con los niños y los padres de familia a través del WhatsApp y en las localidades sin conectividad los cuadernillos y libros han sido un auxiliar didáctico para avanzar.

Reiteró que en las oficinas centrales de la dependencia se realizan reuniones periódicas entre los responsables de las áreas educativas para constatar avances y próximamente se tendrá un diagnóstico preciso de deserción, la cual ya se atiende con la estrategia Pasos Firmes.

Con base en los datos preliminares hay escuelas en las que el 70 por ciento de los alumnos son catalogados como existentes, el 25 son intermitentes, y el cinco inexistentes. Es decir, de 410 mil estudiantes de educación básica que conforman la matrícula, hasta 50 mil 500 podrían no estar activos en sus clases a distancia, mientras que 102 mil 500 están activos ocasionalmente, por diversos factores.

Escrito en: deserción escolar - localidades, conectividad, clases, maestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas