Regional

Notifican a propietarios de autos abandonados

RICARDO BELTRÁN

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente continúa con el programa para retirar de la vía pública vehículos en condiciones de abandono y convertidos en "chatarra", como parte de las acciones permanentes de combate a la contaminación ambiental y de mejoramiento de la imagen urbana.

La presidenta municipal, Marina Vitela Rodríguez, ha solicitado a la dependencia llevar a cabo todo tipo de actividades que contribuyan a tener un Gómez Palacio más limpio, motivo por el cual desde inicios de esta administración, se ha efectuado dicha actividad teniendo como resultado la emisión de unas 300 actas o notificaciones a los propietarios de dichas unidades.

Con base en los reportes ciudadanos, inspectores de Ecología y Medio Ambiente acuden al sitio donde se encuentran los vehículos abandonados, y tras constatar que ya están en condiciones inutilizables, se emite un acta o notificación a los propietarios.

De acuerdo con el Reglamento de Ecología, se les fija un plazo de tres días para el retiro de la unidad y para que lleven a cabo labores de limpieza en el área donde ésta se encuentra; en caso de no atender la petición en ese plazo, se les aplica una sanción y se emite un oficio al Juez Cívico Municipal, cuya instancia se encarga de ordenar a Ecología y a la Subdirección de Tránsito y Vialidad el retiro del vehículo y su envío al corralón.

Sin embargo, en la gran mayoría de los casos no ha sido necesario aplicar multa, pues los propietarios atienden el llamado de la dependencia y proceden al retiro y labores de limpieza, de manera que solamente de las 300 notificaciones, 50 o 60 han derivado en sanción.

Escrito en: Medio Ambiente propietarios, retiro, Ecología, emite

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