Nacional

BREVES

BREVES

BREVES

AGENCIAS

 La investigación sobre Ayotzinapa sigue abierta, aclara AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que continúa abierta la investigación en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotizinapa, Guerrero, porque su gobierno hizo el compromiso con los padres de no hacer otra faramalla o farsa como fue la supuesta "verdad histórica".

"Está abierta la investigación, todo se ha logrado porque tenemos el compromiso con los padres de Ayotzinapa de saber qué es lo que sucedió y encontrar a los jóvenes, ese es el compromiso... Se mantiene al grupo de asesores que negaron la versión que los jóvenes habían sido quemados en un basureo, ellos desmontaron esa horrenda mentira"

 "Falso, que vacunarán a domicilio a adultos mayores"

Jesús Rea Almaguer, director regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal en Naucalpan, Estado de México, negó que autoridades concreten citas telefónicas para inocular adultos mayores. "Es completamente falso que autoridades federales estén llamando por teléfono a adultos mayores para concretar citas para aplicarles la vacuna contra el Covid-19 a domicilio".

Esto luego de que vecinos de Satélite, Echegaray y La Florida mostraron inquietud por llamadas telefónicas, donde presuntamente agendan citas para aplicar la vacuna anti Covid a domicilio.

 Se registra incendio en fábrica de colchones en Ecatepec

En la zona industrial de Xalostoc se registró un incendio en una fábrica de colchones en la colonia El Cardonal Xalostoc, por lo que elementos de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec acudieron al sitio para sofocar las llamas que se alcanzan a ver desde diversos puntos del Valle de México.

Según la Policía Municipal, el siniestro tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Tizoc, entre Gran Canal, Malinche y Ferrocarril. Cerca de donde se registra la conflagración se encuentra una estación de gas, en donde los propios trabajadores han grabado videos y los han difundido en las redes sociales.

Restaurantes piden al Gobierno ampliar horario de servicio

El sector restaurantero propuso al Gobierno de la Ciudad de México una ampliación de horario para cerrar los establecimientos a las 22:00 horas, con el objetivo impulsar estrategias que equilibren la salud y economía en la ciudad, informó la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Durante la segunda mesa de negociación con autoridades, los empresarios indicaron que la propuesta tendría dos efectos positivos. Por un lado, permitiría disminuir las aglomeraciones en el transporte público, y por otro, permitiría sobrellevar la difícil situación que enfrentan los restauranteros.

ONG piden a nuevo Gobierno de EU reforma migratoria integral

Más de 80 ONG mexicanas y activistas pidieron una "reforma migratoria integral" en una carta enviada al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y a la vicepresidenta Kamala Harris. "Es indispensable que ambos países asuman de manera conjunta sus responsabilidades en materia de asilo y de protección internacional, lo deberían de hacer mientras identifican mecanismos de colaboración compatibles con sus intereses conjuntos", destacó la misiva. Por otra parte, las entidades civiles hicieron especial énfasis en la necesidad de "fortalecer los derechos humanos, reforzar sus sistemas de asilo y atender el grave retraso en el procesamiento de las solicitudes iniciadas en ambos países".

Escrito en: Breves nacional Gobierno, citas, adultos, permitiría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas