Deportes

Club América

América aplaza su juego

América aplaza su juego

América aplaza su juego

EL UNIVERSAL

El Club América y el FC Juárez no se jugará este sábado, como medida preventiva en consecuencia de lo sucedido con el Monterrey. Los resultados de las últimas pruebas PCR ya llegaron a Coapa, con bajas confirmadas para lo que hubiera sido el encuentro de este sábado, ante el FC Juárez, por lo que las Águilas tienen tiempo para tomar las medidas sanitarias suficientes. La Liga MX indicó que dicho compromiso se disputará el miércoles 3 de febrero, en el Estadio Azteca.

Lo que preocupaba en el "Nido" es que algunas pruebas que salieron negativas puedan ser falsas, debido a que no ha pasado el lapso suficiente para detectar el contagio -como sucedió con el Monterrey- y quieren tomar las prevenciones necesarias para evitar un brote en sus instalaciones.

A la espera de que se hagan oficial los resultados, las bajas que tiene el América son Guillermo Ochoa y Nicolás Benedetti, pero otro jugador también habría arrojado positivo y están a la espera de los exámenes aplicados a las categorías juveniles. Después del Monterrey-León, con 19 contagiados en los Rayados, ahora es el América-Bravos el último encuentro que se pospone en el Guardianes 2021.

 OCHOA REVELA SUS SÍNTOMAS Con bastante tos y otros síntomas de Covid-19, Guillermo Ochoa compartió con sus seguidores de Twitch cómo ha pasado estos últimos días en casa. El portero del Club América reveló que sí se ha sentido mal, horas después de la confirmación que fue uno de los seis contagiados en Coapa, posterior al encuentro ante los Rayados del Monterrey.

"Llevo tres días con síntomas, ayer fue el peor día con mareos, temperatura y dolor de cabeza. Hoy tengo tos, pero cada vez me siento mejor. Ahí va, con bastante tos. Esperemos que no empeore, creo que no, hay que ser positivos", comentó el guardameta de la Selección Mexicana, antes de empezar una sesión con sus seguidores.

Ochoa respondió algunas preguntas de sus seguidores, quienes le cuestionaron sobre Nicolás Benedetti y Richard Sánchez, el otro par de jugadores que arrojaron positivo en las últimas pruebas PCR.

"Benedetti pasó una muy mala noche y Richard está bien. El América nos ha cuidado en todos los aspectos. Ojalá, no se pospongan más juegos y que nos cuidemos todos", añadió, sobre el cotejo ante el FC Juárez, que ya no se jugará este sábado, sino hasta el 3 de febrero.

El guardameta desconoció cuándo volverá a la actividad con las Águilas.

En León ven injustas las críticas hacia Rayados

El Club León aceptó posponer el partido el Monterrey -que reportó 19 casos de Covid-19- porque nunca se sabe si el equipo necesitará esa ayuda algún día cercano.

"Entendemos la situación de cada equipo y nos toca apoyar, porque mañana puede ser que el León -ojalá no sea el caso- pidamos ese apoyo", comentó Rodrigo Fernández, director deportivo de los Panzas Verdes, en teleconferencia.

El directivo explicó que, después de la junta con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, y el resto de los 17 equipos de Primera División, se determinó "cerrar filas y debemos estar unidos porque habrán más casos, ojalá todo controlado. Los tiempos de las pruebas se van a recortar para controlar los casos".

La Liga MX comunicó que se aproximan seis semanas críticas durante la pandemia, por lo que los clubes deberán extremar sus cuidados para evitar la suspensión del Guardianes 2021, como sucedió con el Clausura 2020.

"[El coronavirus] afecta al futbol, país y el mundo, es una situación difícil. Tenemos que salir adelante, con esfuerzos económicos por parte de los equipos; debemos hacer conciencia en nuestros jugadores, cuerpo técnico y personal de mejorar. No hemos hecho mal las cosas y claro que hemos tenido contagios, en jugadores y cuerpo técnico. Por supuesto nos ha afectado, pero debemos mejorar en llevar los protocolos correspondientes. Hay riesgos y son muy difíciles controlarlos", añadió Fernández.

Escrito en: Club América FC Juárez América, pruebas, Club, debemos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas