Deportes

Juan Navarrete Beisbol

Duranguense estará en la final de la LMP

Duranguense estará en la final de la LMP

Duranguense estará en la final de la LMP

AARÓN ARGUIJO

El gomezpalatino Juan Navarrete fue contratado para dirigir a los Naranjeros de Hermosillo a un nuevo campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico y el lagunero ya se puso a cuatro victorias de cumplir su encomienda, al llevar al equipo de la capital sonorense hasta la gran final, en la que enfrentarán a los actuales monarcas, los Tomateros de Culiacán.

Haciendo gala de su enorme experiencia en el Rey de los Deportes, el "Kilillos" Navarrete busca otorgar a los Naranjeros su corona número 17, pero enfrente tienen al segundo equipo con mayor número de gallardetes en la LMP, los Tomateros de Culiacán, por lo que se espera una sensacional y muy peleada serie final, por el derecho de representar a México en la Serie del Caribe 2021. La serie titular comenzará este día en el estadio Sonora, donde los Naranjeros serán anfitriones de los Tomateros, dirigidos por Benjamín Gil.

SU FORTALEZA: EL PITCHEO A pesar de presentar un duro brote de Covid-19 en su roster, los Naranjeros se las ingeniaron para vencer a los Sultanes de Monterrey en la semifinal, por 4 juegos a 2, lo que habla de la profundidad con la que cuentan los sonorenses, pero también de la capacidad de Navarrete, quien se crio en la colonia Brittingham, de Gómez Palacio. Hombre de beisbol de toda la vida, Juan trabaja durante el verano con la organización de los Atléticos de Oakland, pero antes de cruzar la frontera, intentará hacerse de la corona en la LMP y posteriormente de la Serie del Caribe Mazatlán 2021.

El pitcheo ha sido la gran fortaleza de los Naranjeros, a pesar de que perdieron al abridor estelar Juan Pablo Oramas por contagio de Covid-19, pero siguen siendo los brazos, el punto fuerte de su equipo, admitió Navarrete: "nuestros abridores y relevistas han sido un factor determinante para lograr las victorias, sobre todo en casa. Han hecho un gran trabajo a lo largo de toda la temporada y en lo que va del playoff, es un factor muy importante que nos tiene en esta situación, estamos listos para la final", señaló el mánager.

EL PÚBLICO Una posible desventaja para los Naranjeros es que no podrán contar con sus aficionados en el estadio Sonora durante los juegos de la serie final, mientras que en Culiacán, los Tomateros sí darán acceso a sus fanáticos, diferencia que se debe a cuestiones gubernamentales. Ello no le preocupa a Juan Navarrete: "tenemos que sacar la casta y salir adelante, ajustarnos y estamos seguros de que nos van a apoyar desde casa", dijo.

Escrito en: Juan Navarrete Beisbol Naranjeros, Juan, Tomateros, final,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas