Internacional

Gobernadora de Canadá renuncia por una polémica de acoso laboral

Gobernadora de Canadá renuncia por una polémica de acoso laboral

Gobernadora de Canadá renuncia por una polémica de acoso laboral

EFE

La gobernadora general de Canadá, Julie Payette, se vio forzada a dimitir este jueves después de que una investigación independiente confirmara las acusaciones de acoso laboral formuladas contra ella y su jefa de gabinete por varios empleados.

Según avanzaron varios medios de comunicación canadienses, Payette y su jefa de gabinete, Assunta Di Lorenzo, dimitieron tras filtrarse este jueves el resultado de la investigación, que concluye que la Gobernadora general, que actúa como jefa de Estado en representación de la reina de Inglaterra, creó un ambiente de trabajo "tóxico" desde su nombramiento al cargo.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, señaló que Payette, una antigua astronauta de 57 años y que fue nombrada gobernadora general en octubre de 2017, será reemplazada de forma temporal por el presidente del Tribunal Supremo de Canadá, Richard Wagner.

El periódico The Globe and Mail señaló que Payette dimitió porque la investigación "pintó una imagen muy negativa del ambiente laboral en la Oficina de la Gobernadora General" desde que la exastronauta fue designada por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Las autoridades canadienses iniciaron una investigación sobre la situación del personal de Payette en julio del año pasado después de que CBC entrevistara a una docena de empleados y exempleados que revelaron que la Gobernadora General y su jefa de gabinete "menospreciaron, regañaron y humillaron públicamente" al personal.

Payette también fue acusada de maltratar a los agentes asignados a su seguridad, incurrir en elevados gastos no justificados y, en general, ignorar las obligaciones de su cargo.

Tras la publicación de las denuncias, Payette emitió un comunicado en el que señaló que consideraba "el acoso y problemas laborales con mucha seriedad" y aceptaba someterse a una investigación independiente.

Escrito en: Canadá Gobernadora, Payette, investigación, jefa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas