Internacional

Frenan envío de vacunas a Costa Rica

EFE

El Gobierno de Costa Rica informó este jueves que la farmacéutica Pfizer frenará el envío de vacunas contra Covid-19 debido a ajustes para aumentar la producción global y que retomará las entregas a mediados de febrero próximo.

"Por ajustes de producción habrá una pausa en los envíos de vacunas, no así en la vacunación. Esta pausa será hasta mediados de febrero cuando se retomen los envíos", declaró el ministro de Salud de Costa Rica, Daniel Salas, en conferencia de prensa.

El funcionario aseguró que las personas que han recibido la primera dosis tienen asegurada la segunda, pues el plan de vacunación contempla guardar una reserva de dosis para situaciones como estas.

Salas aseguró que Pfizer se comprometió a cumplir con la cantidad de dosis prometidas para el primer trimestre del año y que ha informado que trabaja en aumentar la producción de vacunas.

Hasta el momento Costa Rica ha recibido cinco cargamentos semanales de vacunas de Pfizer para un total de 104 mil 325 dosis.

Las autoridades han dividido la vacunación en cinco grupos prioritarios. Durante el primer trimestre de 2021 el objetivo es vacunar al primer grupo prioritario que incluye a adultos mayores que viven en hogares de ancianos, sus cuidadores, el personal de salud, Policía, bomberos, Cruz Roja, y otros de primera respuesta.

Costa Rica compró a la farmacéutica 3 millones de dosis para vacunar a 1.5 millones de personas y según el acuerdo el fármaco será entregado en lotes semanales a lo largo del año.

Escrito en: Costa Rica dosis, Rica, Costa, primer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas