Kiosko

Los Ángeles Negros

El 'ángel' que dejó huella en La Laguna

El 'ángel' que dejó huella en La Laguna

El 'ángel' que dejó huella en La Laguna

ALDO MAGALLANES

Su debut en la música fue en marzo de 1968 y su despedida ocurrió el pasado 20 de enero; el coronavirus se cobró otra víctima, Mario Gutiérrez, quien fuera fundador y actual integrante de Los Ángeles Negros.

Mario vino en incontables ocasiones a la Comarca Lagunera, ya que Los Ángeles Negros ofrecieron múltiples conciertos, desde sus comienzos hasta el último en Torreón, que ocurrió el 31 de agosto de 2018 en el Teatro Mayagoitia de la Feria de Torreón.

Gutiérrez charló ese día en exclusiva con El Siglo de Torreón. Entusiasmado dijo que al grupo le gustaba mucho venir a La Laguna, porque esta ha sido parte de su historia musical.

"Desde hace 50 años nos hemos presentado en muchísimas ocasiones en La Laguna. Ustedes son un público maravilloso y sobre todo romántico, eso nos motiva a retornar siempre.

"Bendito Dios que estamos otra vez en Torreón, que nos ha recibido tantas veces y siempre de la mejor manera. Es emocionante saber que después de media década de carrera seguimos en el gusto del público", expuso.

En esa ocasión, Gutiérrez dijo que Los Ángeles Negros se quedaron con las ganas de grabar algún tema con Juan Gabriel, quien en agosto de 2018 había cumplido dos años de fallecido.

"'El Divo de Juárez' siempre será un ejemplo a seguir para nosotros y para muchas personas. Jamás habrá alguien como Juan Gabriel", dijo.

A las 10:00 de la noche, Los Ángeles Negros irrumpieron en el escenario del Teatro Mayagoitia de la Feria de Torreón.

Fueron recibidos con aplausos y gritos eufóricos sobre todo de las señoras. Durante más de una hora, Mario Gutiérrez y sus compañeros deleitaron al respetable con temas como Y volveré, Déjenme si estoy llorando y Mi niña.

El fundador y guitarrista de Los Ángeles Negros, Mario Gutiérrez, falleció el 20 de enero a los 71 años de edad.

El músico chileno de una de las agrupaciones emblemáticas de la música romántica presentó síntomas de COVID-19, por lo que su salud se vio disminuida y más por la diabetes que padecía, aseguró Radio ADN de Chile, y donde también dieron aviso de que su esposa murió debido al virus que mantiene al mundo en alerta sanitaria.

Escrito en: Los Angeles Negros Mario Gutiérrez Ángeles, Negros, Mario, música

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas