Nacional

México registra nuevos máximos

En el país existen 1,907,170 casos estimados, según proyecciones

México registra nuevos máximos

México registra nuevos máximos

EFE

México reportó 1,803 nuevas muertes por la COVID-19 en las últimas 24 horas, la cifra más alta durante la pandemia, con lo que el número de víctimas mortales llegó a 146,174, informaron este jueves autoridades de la Secretaría de Salud.

Además, se contabilizaron 22,339 nuevos contagios del coronavirius SARS-CoV-2, también el máximo en la emergencia en el país, para un total de 1,711,283 casos confirmados.

Los máximos anteriores eran 1.584 decesos, el 19 de enero, y 21.366 casos, el 15 de enero.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y se mantiene como el cuarto país del orbe con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil e India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4.299.224 pacientes con un índice de positividad del 45 %, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa.

Entre los pacientes estudiados se encuentran 1,711,283 que tuvieron un positivo a la infección viral, 2,160,822 con un resultado negativo y 427,119 que se mantienen como casos sospechosos.

"Desde que inició la temporada invernal hemos tenido un incremento continuo en contagios y casos", señaló Alomía.

Además, el funcionario destacó que 1,277,978 pacientes son clasificados como personas recuperadas.

Las proyecciones de las autoridades mexicanas indican que en el país existen 1,907,170 casos estimados y que el 6 % de ellos, 115.495 son los que representan la epidemia activa en México, al ser pacientes que desarrollaron sus síntomas en los últimos 14 días.

NIEGAN COMPRA LOCAL

Los gobiernos de los estados no podrán adquirir vacunas contra el Covid-19, como habían solicitado al gobierno federal, informó el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

El mandatario indicó que ayer los gobernadores sostuvieron una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el gabinete de Salud, donde se les informó la negativa para la adquisición de vacunas, pese a que el gobierno federal les había dado luz verde en este tema hace un par de semanas.

Vila Dosal explicó que hace dos semanas, en la comisión de salud de la Conago, él mismo planteó la posibilidad de la compra de vacunas por parte de las entidades "y nos habían comentado que sí íbamos a poder estar adquiriendo vacunas, que el Insabi nos iba a proporcionar unos lineamientos".

Escrito en: CORONAVIRUS covid-19 pacientes, México, casos, informó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas