Kiosko

Ale Calvete

Crear música es la pasión de la lagunera Ale Calvete

ALDO MAGALLANES

La Comarca Lagunera sigue generando talentos en la industria del entretenimiento; tal es el caso de la joven Ale Calvete.

Calvete es oriunda de Torreón. Desde hace varios años se ha ido formando en la música y recién lanzó su primer sencillo, de nombre Así como tú eres, que forma parte del soundtrack de la película El testamento de la abuela.

Ale radica en Ciudad de México, sin embargo, estuvo de visita en su tierra y muy contenta acudió al foro de SigloTV, donde además de hablar de su carrera interpretó en vivo dicha melodía de su autoría.

Ale relató que Así como tú eres nació de una profunda búsqueda de amor propio y de un largo camino que comenzó como una carta a sí misma donde la vulnerabilidad se alzó como la dulce protagonista.

"Esta melodía me permitió sanar heridas del pasado y avanzar exponencialmente en mi proceso de autoaceptación. Al comienzo fue duro e incómodo, pero al terminar de componer esta canción mi vida cambió. Hoy lo agradezco y lo celebro cada vez que la canto. 

"Así como tú eres es una invitación a todas las personas que están en esta búsqueda de amor propio a conocerse, reencontrarse consigo mismos y amarse profundamente. No es fácil, pero vale todo la pena", relató.

Calvete celebró que la melodía, además de que ya está en las plataformas desde diciembre pasado junto con su video oficial, suena en la película protagonizada por Susana Alexander, Luis Arrieta y Marimar Vega.

"Primero pusieron de propuesta la canción para el soundtrack de la película y se quedó, lo cual me emocionó muchísimo, sin duda, ha sido un muy buen augurio para este tema, con el que espero conectar con la gente". Ale informó que Así como tú eres es el primer sencillo de varios que irá dando a conocer poco a poco, tal y como se maneja en la actualidad la industria discográfica.

"Vamos a estar sacando rola tras rola, sin embargo, mi idea sí es sacar un material discográfico completo, posiblemente a finales de este año".

Muy entusiasmada, Ale comentó que desde pequeña se inclinó por la música. Al principio con clases de canto clásico y guitarra acústica aquí en la Comarca, años después se mudó a la Ciudad de México con la intención de crear sus propias canciones y su estilo musical.

"Empecé cantando aquí en una academia. Luego me fui a CDMX, estudié Comunicación a la par que componía mis rolas. Luego entré al taller de la Sociedad de Autores y Compositores de México, ahí estuve dos años y finalmente me animé a sacar mi rola.

"Les platico además que cuando era muy niña me gustaba entonar melodías de telenovelas como de Amigos por siempre. También cantaba de Selena, amo su legado. Por cierto, ya vi la serie de Netflix", sostuvo. Calvete compartió durante la charla que otra de las satisfacciones que le he dado la profesión es que Alejandra Guzmán interpretó un tema de su autoría.

"Así es la Navidad es un tema mío, que interpretó en 2018. Lo hice con dos compositores amigos míos, Ariel González y Nano Melo. Me encanta Alejandra, así que imagínense la felicidad que me dio cuando la grabó".

En cuanto a sus aspiraciones, Ale destacó que su mayor anhelo es que logre transmitir al público sus emociones y sentimientos por medio de la música.

"Quiero hacer música toda mi vida y transmitir mis historias y mis vivencias a través de letras y melodías que puedan inspirar a la gente. Me veo componiendo muchas canciones, colaborando con gente que admiro y ojalá un día gane un Grammy".

Escrito en: Ale Calvete interpretó, música, eres, película

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas