Tecnología

Multa UE a firmas de videojuegos por bloquear ventas

Impidieron a los jugadores comprar copias más baratas en otros países del bloque

Multa UE a firmas de videojuegos por bloquear ventas

Multa UE a firmas de videojuegos por bloquear ventas

AP

La Unión Europea multó a una plataforma estadounidense de videojuegos y a cinco compañías de juegos, que impidieron a los jugadores comprar copias más baratas de los juegos en otros países del bloque.

La Comisión Europea, rama ejecutiva de la UE, indicó que había multado con un total de 7.8 millones de euros (9.5 millones de dólares) a Valve Corp., propietaria de la plataforma Steam de juegos de computadora a través de internet, y a las desarrolladoras y distribuidoras porque restringieron las ventas transfronterizas, incumpliendo las normas antimonopolio del bloque.

Las empresas impedían que los jugadores activaran y jugaran títulos vendidos en soporte físico o por descarga, según la compañía. Las claves de activación de Steam impedían que los juegos funcionaran fuera de República Checa, Polonia, Hungría, Rumanía, Eslovaquia, Estonia, Letonia y Lituania.

“Estas prácticas privan a los consumidores europeos de los beneficios del Mercado Único Digital de la UE de la oportunidad de encontrar la oferta más atractiva en la UE”, indicó en un comunicado Margrethe Vestager, vicepresidenta de la Comisión y comisaria de Competencia.

Las restricciones de bloqueo geográfico afectaban a 100 juegos y se mantuvieron hasta noviembre de 2018. Valve, que se negó a cooperar con la investigación de la UE, recibió una multa de 1.6 millones de euros. Las compañías Bandai Namco, Capcom, Focus Home, KochMedia y ZeniMax cooperaron y recibieron descuentos en su sanciones, indicó la comisión.

Escrito en: Unión Europea Videojuegos juegos, millones, indicó, Steam

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas