Nacional

Salvador Cienfuegos

Recomienda AMLO investigación interna a la DEA por caso de Salvador Cienfuegos

Presidente de México acusa 'fabricación' del expediente en contra del exsecretario de la Defensa

Recomienda AMLO investigación interna a la DEA por caso de Salvador Cienfuegos

Recomienda AMLO investigación interna a la DEA por caso de Salvador Cienfuegos

EL UNIVERSAL

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) hacer una investigación interna por haber "fabricado" el expediente en contra del exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda, porque está de por medio su credibilidad.

"Yo no voy a ir a ningún organismo internacional, pero sí con todo respeto, creo que esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quién dio la orden de aplicarlo, porque está de por medio la credibilidad".

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo criticó las declaraciones de Mike Vigil, exdirector de Operaciones de la DEA, quien advirtió que "no enviarían a nadie (a México) porque ustedes los sueltan".

El presidente López Obrador dijo que seguramente Vigil no conocía el expediente y el tipo de pruebas que se aportaron contra el general Cienfuegos. "Ahora quiero escuchar al señor Vigil, si ya leyó el expediente que me diga si actuó bien la DEA".

El presidente López Obrador confirmó que al momento de la detención del general Cienfuegos, el pasado 15 de octubre en Los Ángeles, California, formaba parte del equipo de asesores del actual secretario de la Defensa.

"Sí, el forma parte de todos los que fueron secretarios de la Defensa y forma parte de un consejo asesor del secretario de la Defensa, sí él lo considera, los puede consultar y reunirse, pero eso tiene que ver con la institución. Pero los que están molestos porque se descubrió que hay mucha ineficiencia en el manejo de estos asuntos, ahora están inventando cosas, pero eso está en el reglamento de la Defensa".

Dijo que el proceso legal al que estuvo sujeto el general Cienfuegos no es un impedimento para que se desempeñe como asesor del secretario de la Defensa, general Luis Cresencio Sandoval.

Escrito en: Salvador Cienfuegos general, presidente, expediente, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas