Deportes

Steelers de Pittsburgh anuncian el retiro profesional de Vance McDonald

se redujo a sentir ese llamado de decirle adiós al futbol

Steelers de Pittsburgh anuncian el retiro profesional de Vance McDonald

Steelers de Pittsburgh anuncian el retiro profesional de Vance McDonald

AP

El tight end Vance McDonald, de los Steelers de Pittsburgh, ha decidido poner fin a su carrera en la NFL tras ocho temporadas.

El jugador de 30 años anunció su decisión el viernes, menos de dos semanas después del término de la campaña para los Steelers, cuando los campeones de la División Norte de la Conferencia Americana fueron eliminados sorpresivamente por los Browns de Cleveland en la ronda de comodines de los playoffs.

“Simplemente se redujo a sentir ese llamado de decirle adiós al futbol americano”, señaló McDonald.

McDonald terminó su carrera con 181 recepciones para 2.036 yardas y 15 touchdowns en cuatro temporadas con San Francisco y otras cuatro con Pittsburgh. Los 49ers lo eligieron en la segunda ronda del draft de 2013 y posteriormente lo canjearon a Pittsburgh previo a la campaña de 2017.

“Honestamente, extrañaré tener el balón en mis manos y correr hacia otro ser humano lo más rápido posible, porque es algo que disfruté”, afirmó McDonald riendo.

McDonald fue el candidato de los Steelers al Premio Walter Payton al Hombre del Año en 2020 por su labor con Convoy of Hope, un grupo que ha proporcionado alimentos no perecederos y artículos de limpieza a más de 1.000 familias en el oeste de Pennsylvania durante la pandemia de COVID-19.

“Mi familia y yo estamos muy agradecidos por todo lo que el futbol americano de la NFL nos ha brindado en nuestros recuerdos de toda una vida tanto lo bueno como lo difícil, las relaciones y amigos que hemos hecho a lo largo de este tiempo, las lecciones de vida que este deporte me ha brindado a mí y a mis seres queridos”, declaró McDonald en un comunicado.

“Siempre ha sido nuestro sueño y misión hacer uso de la plataforma que se nos otorgar por medio de la NFL para ayudar a atender y levantar a otros sobre la marcha, y seguiremos hallando la manera de ayudar a otros mientras iniciamos este siguiente capítulo en nuestras vidas. Me enorgullece retirarme siendo un Steeler”.

Los Steelers tomaron una opción del club para extender el contrato en 2021 por 5,2 millones de dólares con McDonald, cuyo tiempo de juego se redujo en 2020 luego que Pittsburgh contratara a Eric Ebron en la primavera pasada y cambiara a una ofensiva más orientada al ataque aéreo. McDonald atrapó apenas 15 pases para 99 yardas en su última temporada y apenas participó en 44% de las jugadas ofensivas, luego del 69% de 2019.

“Fue respetable dentro y fuera de la cancha, encabezando muchos de nuestros esfuerzos en la comunidad mientras también era una voz en nuestros esfuerzos por la justicia social y las obras comunitarias durante la pandemia”, declaró el coach de los Steelers, Mike Tomlin. “Les deseo lo mejor a él y su familia en su retiro y que su continua labor sea un pilar en la comunidad”.

Escrito en: Steelers de Pittsburgh Steelers, McDonald, Pittsburgh, nuestros

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas