Kiosko

'De Brutas, Nada es un proyecto muy especial'

El actor mexicano habló en entrevista sobre los detalles de la segunda temporada de la exitosa serie de Amazon Prime.

'De Brutas, Nada es un proyecto muy especial'

'De Brutas, Nada es un proyecto muy especial'

DANIELA LOMAS ALMAGUER

A tan solo una semana de su estreno en la plataforma de ‘streaming’ Amazon Prime Video, la segunda temporada de la serie ‘De Brutas, Nada’ ha dejado a sus seguidores con más dudas y con la espera inevitable de una tercera parte.

Esta historia protagonizada por Tessa Ia y Christian Vázquez, está basada en el libro ‘Los Caballeros las Prefieren Brutas’, el bestseller de la escritora colombiana Isabela Santodomingo.

Esta serie co- producida por Sony Picture Televisión y creada por Raúl Prieto y Héctor Obergoso Rivera, y que es la primera creada en español, es un drama con un gran toque de comedia, en el que se cuenta la historia de Cristina y Alejandro, que al verse envueltos en mentiras y decepciones causadas por ellos mismos y terceros, terminan enamorándose.

Pero eso no es todo, ya que la trama que contó con 9 primeros capítulos se crea con sus demás personajes, Esther (Marimar Vega), Rodrigo (José Pablo Minor), Hannah (Carolina Ramírez), Miguel (Oswaldo Zárate), Guillermo (Julián Román) y Graciela (Diana Bovio), quienes terminan de dar sentido a esta serie.

Sobre los detalles y el detrás de esta serie que vuelve con 11 capítulos más, Oswaldo Zárate, quien da vida precisamente a Miguel, el mejor amigo de ‘Alejo’, y quien en esta segunda temporada cobra gran peso, habló con El Siglo de Durango en entrevista telefónica.

“Estoy feliz y contento de estar en un proyecto de alta calidad, esta segunda temporada vuelve mas fuerte porque los personajes ya llegan a un climax, y además es muy de mi personaje”, comentó.

ENTRE DE BRUTAS Y LOS CABALLEROS

Si bien la historia es hasta cierto punto muy predecible, principalmente cuando ya existe una versión colombiana inspirada en el mismo libro, -y que quizá muchos ya vimos-, ‘De Brutas, Nada’, tiene su propia esencia, lo cual se concreta con los coprotagonistas, y este es el caso de Oswaldo, quien en esta entrega tiene mucho que mostrar y su personaje aterriza por completo.

“Ha sido un reto, cuando leí la primera temporada, yo la verdad que no quise ver nada de la otra serie, no sabía yo si ya existía un personaje para no quererlo copiar; me pasó en la novela ‘Educando a Nina’, donde mi personaje en la versión Argentina era un súper actor, entonces todos los genes cayeron entre nosotros pero yo no quise ver nada y pude crear mi propio personaje.

Eso mismo hice ahora, sin leer el libro, sin ver las temporadas, el mismo Rafa Lara nos lo dijo, se supone que la historia es parecida pero no igual; tu que ya viste la serie colombiana sabes más que yo, porque yo hasta que termine de ver el capítulo 20 me voy a echar el libro... va a estar muy padre para mí ese encuentro”, mencionó el actor.

LO NUEVO DE LA SEGUNDA PARTE

Sobre lo que pasará en esta segunda temporada con su personaje Miguel, Oswaldo adelantó que se verá mucho más y que tendrá varios momentos fuertes y de desamor.

“Va a sufrir mucho más que en la primera parte, mi personaje agarra la batuta, entre lo que pasa con la familia de Guillermo, lo que vive con Hannah, con Alejo; sin ‘spoilear’ ya lo vimos derrotado, ya lo vimos cantando borracho en Garibaldi, lo único que te puedo decir es que en esta segunda temporada lo despedazamos más. Tienes que ver el final, no lo vas a creer, si amas a Miguel, lo vas a amar más”, mencionó.

ENTRE OSWALDO Y SU PERSONAJE

Un punto en el que Oswaldo se une a Miguel, es el aspecto humano que tiene, por lo que logra identificarse en algunos momentos con él.

“La energía del personaje es una, yo creo que Miguel es como esa energía intensa de platicar, escuchar, de ayudar, esa energía de no ser gris la tengo yo. La segunda es la amistad, una de las relaciones más importantes para mi es la amistad, porque yo llegué a Ciudad de México y tuve que aliarme de varias personas; la tercera yo creo que sería que soy muy complaciente, es algo que Miguel si hace en esta temporada, yo aún no pero debería, pero uno le aprende a los personajes”.

Aunque Zárate tiene 15 años de carrera, considera que ‘De Brutas, Nada’ es un proyecto muy especial, en e que además se ha podido apreciar su gran capacidad actoral. “Me ha abierto puertas en Colombia, en España, justo llega este personaje en la mejor etapa de mi vida profesional, que puedo desarrollar un personaje cuando yo me siento bien y madurando. También el hecho de tener a mi alrededor a grandes actores que admiro, me siento como muy arropado de aprender de ellos”.

El actor concluyó con dejar en duda si habrá una tercera temporada.

Escrito en: DE BRUTAS NADA personaje, segunda, temporada, serie

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas